Alcalde Roberto Torres Huerta destacó elecciones de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Alhué

Nuestro edil recalcó la realización de este proceso participativo, indicando que la directiva de esta asociación quedó compuesta de la siguiente manera: presidenta Eulalia Lizama, tesorero Nicolás Barrenechea y secretaria Gloria Soto. El jefe comunal aprovechó de felicitar a la Unión Comunal, subrayando que seguirán trabajando de forma conjunta para el desarrollo del territorio.

El 21 de noviembre se llevó a cabo un proceso cívico sumamente importante en Alhué, ya que se efectuaron las elecciones de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO).

Estos comicios se desarrollaron desde la sede de esta organización, que está emplazada en dependencias de nuestro municipio y contó con una alta asistencia de dirigentes sociales que buscaban escoger a sus representantes.

Las elecciones dejaron como presidenta a Eulalia Lizama, como tesorero Nicolás Barrenechea y secretaria Gloria Soto. Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se mostró sumamente satisfecho con este procedimiento.

“Alhué es una de las pocas comunas de la región que tiene su UNCO organizada, algo muy importante. En estas nuevas elecciones hubo una gran cantidad de organizaciones sociales que se dirigieron a votar, cosa que quiero agradecer, por la preocupación que demostraron, en donde nuevamente eligieron a la señora Eulalia Lizama, a don Nicolás Barrenechea y a la señora Gloria Soto”, indicó el jefe comunal.

Asimismo, dijo que “eso quiere decir que la labor que ellos han realizado durante todos estos años ha sido muy beneficiosa para todas las juntas de vecinos de nuestra comuna, algo que quiero corroborar, ya que doy fe de todo el esfuerzo y todo el trabajo que la directiva desarrolla por Alhué, estando siempre preocupados de gestionar recursos para las organizaciones que ellos representan”.

Por último, destacó que seguirán trabajando de forma mancomunada por Alhué. “Quiero agradecerle y felicitar a la directiva reelecta, por todo el  trabajo que desarrollan y decirles que cuentan con todo el ap  oyo del municipio, porque seguiremos trabajando en conjunto. Espero que esta nueva aventura que comienza para la directiva pueda ser un éxito y se refleje en las organizaciones sociales que pertenecen a la Unión Comunal de Alhué”.