Alcalde Roberto Torres Huerta sostuvo encuentro con SEREMI de Obras Públicas para analizar desarrollo de proyectos viales

Hasta Santiago llegó nuestro edil para reunirse con el titular de esta entidad, Felipe Infante, con la finalidad de seguir trabajando en la mejora de caminos públicos de toda la comuna, además de solicitar una ampliación de la franja fiscal en la ruta que se dirige al sector de Loncha, para ejecutar una vereda, aparte de pedir la mejora de este camino que ya está en malas condiciones. Asimismo, se analizó la posible construcción de un paso nivel en el Cruce de Santa Inés, que entregaría mayor seguridad a las personas que ingresen o salgan del territorio, entre otras iniciativas. En esta importante jornada también participó el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, el concejal Roberto Aravena y la directora provincial de Vialidad, Daniela González.

El 3 de abril nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se reunió con el SEREMI de Obras Públicas, Felipe Infante, con el objetivo de evaluar el desarrollo de variados proyectos que mejorarán a Alhué.

En la cita estuvo presente también el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, el concejal Roberto Aravena y la directora provincial de Vialidad, Daniela González, además de funcionarios de SECPLAC y de la Dirección de Obras Municipal.

“Estuvimos viendo temas muy importantes para nosotros y que son materia del Ministerio de Obras Públicas (MOP), pero que nosotros hemos ido impulsando para que se materialicen”, contextualizó nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta.

De igual forma, dio a conocer los proyectos que se analizaron durante la jornada. “Presentamos una iniciativa al Gobierno Regional para ampliar la faja fiscal del sector que se dirige a Loncha, desde el primer badén, al segundo, donde hay una mayor cantidad de vecinos. Queremos que se construya una vereda para entregarles una mayor seguridad a los vecinos que transitan por esta zona. Este proyecto tendría un costo de más de $100 millones, por lo que pronto empezaremos a ver la parte técnica de esta iniciativa”.

Además, el jefe comunal indicó que “solicitamos que se terminen las reparaciones en este mismo camino (que se dirige a Loncha), por lo que el SEREMI se comprometió a conseguir lo recursos para culminar estos trabajos y más adelante se pueda repavimentar completamente esta ruta”.

Asimismo, la autoridad recalcó que se mejorarán una serie de caminos públicos de la comuna. “Solicitamos estudios de ingeniería para 26 proyectos de pavimentación de caminos rurales de todas las localidades de Alhué, para que pronto podamos postular estas mejoras”.

Conjuntamente, se está trabajando en la ampliación del alumbrado público. “Tenemos un proyecto licitado en esta materia, donde tendremos luminarias en varios sectores que no contaban con este servicio, esto por $200 millones. Como estas luminarias pasarán por caminos públicos que administra el MOP, estamos pidiendo las autorizaciones necesarias para implementar este proyecto”.

Nuestro edil se refirió a una importante iniciativa que se está estudiando y que entregará mayor seguridad a los conductores de la comuna. “Desde hace algún tiempo se está anunciando que se podría mejorar la Carretera de la Fruta. Si este proyecto se hiciera, nosotros estamos solicitando que se mejore el acceso al Cruce de Santa Inés, construyendo un paso nivel, para que podamos ingresar y salir de nuestra comuna con seguridad”.

Finalmente, subrayó que “nos vinimos muy contentos con esta reunión, porque fue muy buena la recepción de del SEREMI de Obras Públicas, así que estamos muy agradecidos con él y con los funcionarios de la Dirección de Vialidad y con el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, quien nos ayudó a gestionar este encuentro para hacer estos avances en nuestra comuna”.