Positiva reunión tuvieron nuestras autoridades en el Gobierno Regional Metropolitano

El Alcalde Roberto Torres Huerta y el concejal Roberto Aravena sostuvieron un encuentro con el coordinador de proyectos del Gobierno Regional, Cristian Valdés y con el consejero regional, Ramón Mallea, evaluando variados proyectos relacionados con el mejoramiento de canchas de fútbol de toda la comuna, además de analizar ampliaciones a los sistemas de Agua Potable Rural de El Asiento y Santa María, aparte del saneamiento sanitario de las escuelas rurales del territorio.

Continuando con las variadas reuniones que sostuvieron nuestras autoridades en Santiago, también se dirigieron hasta las dependencias del Gobierno Regional Metropolitano (GORE), con el propósito de seguir trabajando en el desarrollo de Alhué.

En la jornada estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y el concejal Roberto Aravena, además del coordinador de proyectos del Gobierno Regional, Cristian Valdés, y el consejero regional, Ramón Mallea.

El jefe comunal presentó las iniciativas que se analizaron. “Hace un tiempo postulamos una serie de proyectos bien importantes para mejorar la infraestructura de los clubes deportivos de nuestra comuna. El Club Deportivo El Resto Alhué, del sector de Ignacio Carrera Pinto, busca un cierre perimetral de su cancha; el Club Deportivo Barrancas de Pichi tendrá torres de iluminación, lo mismo que se realizará en el Club Deportivo Arturo Tornero de San Alfonso y en la cancha del Club Deportivo Villa Alhué. También se realizarán mejoras en la cancha del Club Deportivo Los Perales”.

Asimismo, dijo que “desde el GORE nos señalaron que los proyectos están en su última etapa, y se cree que en los próximos meses se van a preparar las licitaciones correspondientes, para que se empiecen a ejecutar estos proyectos a fines del 2019. Lo importante es que están financiadas estas iniciativas, por un costo de cerca de $80 millones”.

Por otra parte, se vieron proyectos de mejoramiento de barrios. “Estas iniciativas son por cerca de $160 millones, los que tenemos aprobados y que muy pronto comenzaremos a ejecutar en la comuna”.

De igual forma, se evaluaron las ampliaciones a sistemas de Agua Potable Rural (APR) de algunas localidades. “Se construirá un estanque de regulación para el APR de El Asiento, y lo mismo se hará en el sector de Santa María. Cada uno de estos proyectos tiene un costo de $82 millones”.

Además, nuestro edil consignó que “vimos proyectos de mejoramiento sanitario para nuestros establecimientos educacionales por un monto cercano a los $300 millones y en los que trabajaremos durante este año”.

Para concluir, la autoridad recalcó que “estamos avanzando en distintos proyectos que se van a materializar en el corto plazo, para mejorar en materia deportiva y sanitaria a nuestra comuna. Agradecemos el apoyo y la disposición del GORE y del consejero regional Ramón Mallea”.