Con alta participación comenzó Escuela Formativa de Fútbol de la Ilustre Municipalidad de Alhué

Tal como se ha hecho hace varios años, se dio inicio a esta destacada iniciativa gestionada por nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y el Honorable Concejo Municipal. Todos los sábados se desarrollan las clases desde el Estadio Municipal a contar de las 10:30 horas, y buscan fomentar la actividad física entre niños y niñas de toda la comuna. A partir las 10:00 horas salen los buses de acercamiento de las distintas localidades de Alhué.

Para nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y el Honorable Concejo Municipal es primordial que se realicen todo tipo de actividades deportivas entre los habitantes de nuestra comuna, y con mayor razón cuando se trata de los niños y niñas de Alhué.

Bajo ese marco, el 6 de abril se dio inicio nuevamente a la Escuela de Fútbol de la Ilustre Municipalidad de Alhué, iniciativa gestionada por nuestras autoridades, y que busca fomentar el deporte, el respeto y el compañerismo en la comuna.

Esta iniciativa cuenta con la dirección de Ricardo Jara, quien anteriormente había dirigido la escuela, y ahora tendrá una nueva oportunidad de educar a nuestros pequeños por medio del deporte, ya que se busca formar personas, enseñando valores y buenos hábitos.

Fueron cerca de 120 las niñas, niños y adolescentes que se hicieron parte de la jornada de inicio, desarrollando todo tipo de ejercicios y conociendo a sus nuevos compañeros.

Asimismo, el director de la escuela, Ricardo Jara, aprovechó de conversar con los apoderados y padres que asistieron a la primera clase, mencionándoles algunas actividades que pretenden realizar. Además, agradeció la confianza de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y el Honorable Concejo Municipal, por permitir que este proyecto siga en Alhué.

De igual forma, durante la jornada deportiva se contó con la ayuda de un paramédico ante cualquier eventualidad o emergencia que pudiera producirse durante las clases.

Desde las 10:00 horas comienza a recorrer todas localidades de la comuna el transporte gratuito de esta iniciativa, que traslada a los niños y niñas de las diversos sectores del territorio.

Cabe destacar, que la Escuela de Fútbol de la Ilustre Municipalidad de Alhué continuará en el Estadio Municipal todos los sábados a partir de las 10:30 horas, extendiéndose hasta las 12:30. Se debe recordar que las inscripciones para esta iniciativa se extenderán hasta el 30 de Abril.