Alcalde Roberto Torres Huerta sostuvo destacado encuentro con SEREMI de Transportes

Hasta nuestra comuna llegó el encargado de esta cartera, Eddy Roldán, con la finalidad de tratar iniciativas enmarcadas en mejorar el transporte público del territorio. Asimismo, se analizó un importante proyecto que podría entregar movilización a los adultos mayores y personas en situación de discapacidad de las diferentes localidades que se dirijan hasta Villa Alhué.

El transporte público en la comuna siempre ha sido una dificultad, ya que por la falta de vehículos o de mayores recorridos, se generan una serie de problemas para que los vecinos puedan movilizarse dentro o fuera del territorio.

Por este motivo, nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y  el Honorable Concejo Municipal están trabajando desde el año pasado en un interesante proyecto que busca mejorar el transporte público para las personas en situación de discapacidad y los adultos mayores.

Bajo esa premisa, el 21 de febrero el jefe comunal se reunió con el SEREMI de Transportes, Eddy Roldán, con el objetivo de evaluar este proyecto, entre otras iniciativas relacionadas con el transporte público de Alhué.

“Quiero agradecer la visita del SEREMI hasta nuestra comuna, por la deferencia que tuvo hacia con nosotros, ya que hemos tenido varias reuniones, incluidas con nuestro subsecretario de Transportes, para ver iniciativas importantes para la comuna enmarcadas en esta materia”, indicó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Asimismo, recalcó que “no debemos olvidar y agradecer que la SEREMI de Transportes nos entrega recursos para que podamos trasladar a un gran porcentaje de nuestros estudiantes a sus establecimientos educacionales”.

De igual manera, nuestro edil se refirió a un destacado proyecto en el que se está trabajando hace mucho tiempo. “Estamos trabajando en una iniciativa que podría entregarle mejor conectividad a las personas en situación de discapacidad de la comuna y también a los adultos mayores. Estamos buscando la subvención de este proyecto, el que ojalá se materialice el 2019”.

En tanto, de Transportes, Eddy Roldán, consignó que “Alhué es una comuna que tiene muchos problemas en transportes, pero el ánimo del Ministerio, de la SEREMI, en conjunto con el Alcalde, es ver lineamientos de cómo buscar soluciones concretas a los vecinos. Ha sido difícil, pero esperamos entregar respuestas en un corto plazo, para un problema que es real”.

Añadiendo que “estamos buscando los recursos para poder tener un plan subsidiado de transporte público en la comuna. El Alcalde se la ha estado jugando por un proyecto que tiene mucho tiempo en espera en el Ministerio de Transportes y la reunión que sostuvimos va en esa línea, para avanzar en esta temática, con el objetivo de que en el corto plazo ojalá podamos ver una luz y esta iniciativa se concrete”.

Finalmente, la autoridad regional resaltó el trabajo de nuestras autoridades. “Con el Alcalde hemos terminado siendo amigos con tantas reuniones que hemos tenido, tanto en la SEREMI, el Ministerio y ahora en la municipalidad. Este proyecto (el de transporte para adultos mayores y discapacitados) ha sido una prioridad para él, me lo ha planteado personalmente, por lo que yo asumí el compromiso de sacarlo adelante durante este año, porque es una necesidad cierta acá en la comuna de Alhué”.