Alcaldes de la Provincia firman convenio de colaboración con Superintendencia de Electricidad y Combustibles


El propósito de este acuerdo es implementar un canal directo de comunicación entre los municipios y esta entidad, ante eventuales cortes del suministro eléctrico.

En el marco de lo que fue el Gabinete Regional Metropolitano que se realizó el 7 de septiembre en la Provincia de Melipilla, las autoridades presentes firmaron un importante convenio de colaboración con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a objeto de implementar un canal directo de comunicación entre municipios y la entidad fiscalizadora.

La instancia fue encabezada por la Intendenta Karla Rubilar, donde estuvo presente el Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila Bravo, junto al SEREMI de Energía, Sebastián Herrera, y los alcaldes de las cinco comunas de la provincia, destacando la presencia de nuestra primera autoridad, Roberto Torres Huerta.

El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, señaló que tras las emergencias ocurridas durante este invierno, que evidenciaron el escenario adverso que deben enfrentar vecinos cada vez que se corta la luz, “nos reunimos junto a los alcaldes con el Superintendente, a quien expusimos esta situación, así generar una mesa trabajo, y hoy estamos felices de contar a la comunidad sobre este convenio, así poder fiscalizar y acompañar a la comunidad,  y poder generar mejoras entre el usuario y empresa eléctrica, el cual nos permitirá sacar adelante estos problemas cuando tenemos extensos cortes de luz en la provincia”.

Por su parte, el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, explicó que a través del convenio, buscan como servicio público “acercar la superintendencia a la ciudadanía”.

De esa manera, cuando los vecinos tengan reclamos, se puedan acercar al municipio para efectuar la denuncia formal, ya que “gracias a este instrumento podrán reclamar ante cortes de luz, continuidad del suministro, servicio del gas licuado, calidad de los combustibles, alumbrado público, y en general, todos aquellas materias de origen energético que puedan y deban ser tramitados por la superintendencia”, agregó.

Finalmente, el SEREMI de Energía, Sebastián Herrera, señaló que gracias al convenio con las cinco municipalidades “los vecinos podrán canalizar  sus reclamos a través de sus municipios, de esta forma, los reclamos llegarán a la Superintendencia para hacer un seguimiento oportuno”.