Con el objetivo de fortalecer el servicio sanitario en la comuna, se ejecutan importantes obras en el sistema de abastecimiento de la Cooperativa de Agua Potable Domingo Ortiz de Rozas. Estas intervenciones buscan optimizar la eficiencia, durabilidad y sostenibilidad del suministro de agua potable para la comunidad.
El proyecto, financiado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), contempla una inversión superior a los $1.725 millones, y cuenta con el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Alhué, que colabora activamente en la inspección y supervisión de los trabajos mediante su Dirección de Obras Municipales (DOM).
El proyecto incluye el reemplazo de las tuberías actuales de PVC por tuberías de HDPE, material más resistente y duradero; el aumento del diámetro de sus tuberías, para mejorar el caudal de agua; la rehabilitación de los pozos 1 y 2; la renovación de los grupos motobomba para una operación más eficiente; la construcción de casetas de control, y la incorporación de un generador de respaldo, además de las mejoras eléctricas para aumentar la potencia disponible.
Estas obras representan un gran avance en la infraestructura hídrica de la comuna, asegurando un suministro de agua más confiable y de mejor calidad. Se estima que los trabajos finalizarán en diciembre de este año y se ha dispuesto la utilización de la técnica de cracking, que minimiza las molestias para la comunidad al evitar grandes excavaciones.
Desde la Ilustre Municipalidad de Alhué agradecemos la comprensión y colaboración de nuestros vecinos y vecinas durante la ejecución de estas obras, reafirmando nuestro compromiso por minimizar cualquier inconveniente.
Para consultas adicionales, pueden acercarse a las oficinas del DOM o comunicarse al teléfono +56 9 7764 6518. Los mantendremos informados sobre el progreso del proyecto.