Biblioteca Pública de Alhué retoma el préstamo de libros


La Biblioteca de la comuna ha retomado parte de sus servicios, luego de que estuviese cerrada desde marzo por la pandemia. Ahora los vecinos y vecinas pueden acudir a pedir libros.

Por resguardos sanitarios, la solicitud de libros será vía WhatsApp o llamada al número +56984498304. Ahí puede consultar la disponibilidad de títulos o bien en el catálogo.

El uso de computadores no está disponible, aunque si es posible acceder a la realización de trámites online o la impresión de documentos. La consulta en sala de libros y el uso del Rincón Infantil también están restringidos.

El horario de atención es de lunes a jueves de 09.30 a 12.00 y de 14.30 a 16.30 horas. Los viernes la atención es de 09.30 a 12.00 horas.

Los usuarios tendrán un mes de plazo para la devolución, con posibilidad de renovar. Los libros devueltos serán puestos en cuarentena por dos semanas, ya que no pueden ser desinfectados.

“Espero que las personas se comuniquen con la Biblioteca y pidan libros, ahora que quedarse en casa es lo más recomendado es un buen momento para leer y aprovechar el tiempo. También esperamos que nuestros usuarios y usuarias cuiden los libros que son un bien de todos”, dijo la encargada Magdalena Bravo.

Si quiere ser socio de la biblioteca escriba o llame al mismo número.