Cerca de 200 adultos mayores celebraron “Pasamos Agosto”

Este evento congregó a vecinos de todas las localidades de nuestra comuna, quienes se entretuvieron con música, bailes y una exquisita “once”. En la jornada estuvieron presentes los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena y Rafael Cerda, quienes recalcaron la importancia de este grupo etario y el constante trabajo del municipio para que sigan desarrollándose.

El 4 de septiembre se realizó una de las actividades más tradicionales de la comuna el “Pasamos Agosto”, evento organizado por nuestro municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Cerca de 200 vecinos de Pichi, Talamí, El Asiento, Pincha, Hijuelas de Polulo, Población Ignacio Carrera Pinto, Hacienda y Villa Alhué asistieron en esta entretenida jornada, en la que se hizo parte en representación de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, la Administradora Municipal, Isabel Barraza López.

Además, participaron los concejales Rafael Cerda, Nancy Cerda y Roberto Aravena, además de Sebastián Gallardo, jefe de gabinete del Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez.

Esta jornada se llevó a cabo en la sede de los Sindicatos de Trabajadores de Mina y Planta de Minera Florida, en donde los adultos mayores pudieron disfrutar de variadas presentaciones artísticas y entretenidas actividades.

Una agrupación de bailarines de nuestra comuna hizo una destacada presentación artística, dando a conocer sus dotes en el rock and roll. Además, presentaron con una hermosa coreografía de tango.

Igualmente, los profesores del taller de salsa que se está impartiendo en Alhué realizaron una demostración de este entretenido baile, en el que nuestros adultos mayores también pudieron participar.

Del mismo modo, se efectuaron todo tipo de juegos típicos, como es rayuela, tiro al blanco, emboque, entre otros, todo para mantener entretenidos y activos a cada uno de los asistentes.

La jornada finalizó con una exquisita “once” para cada uno de los asistentes, quienes se retiraron muy agradecidos por el recibimiento en esta celebración que con tanto cariño preparó nuestro municipio.