Se está desarrollando una Radio Escolar en el Liceo Sara Troncoso

El Centro de Alumnos, junto con el equipo psicosocial de este establecimiento están realizando un destacado proyecto enfocado en promover las comunicaciones internas del recinto con este entretenido medio. A través del programa “Sarita, prende tu tarde”, los mismos estudiantes informan a sus compañeros de todo tipo de temas actuales y relevantes para ellos.

Hace muchos años en el Liceo Sara Troncoso se llevó a cabo una interesante iniciativa, una Radio Escolar, un medio que mantenía informada a toda la comunidad del acontecer estudiantil de Alhué.

No obstante, por diferentes motivos esta radio tuvo que finalizar, terminando abruptamente con un destacado proyecto que motivaba a muchos estudiantes de la comuna.

Sin embargo, con el trabajo del Centro de Alumnos del Liceo Sara Troncoso, en conjunto con el equipo psicosocial de este establecimiento, se retomó esta iniciativa, con una nueva Radio Escolar.

Este proyecto busca promover las comunicaciones internas de este recinto estudiantil, con el programa “Sarita, prende tu tarde”, en el que alumnos de entre 7° Básico hasta 4° Medio informan a sus compañeros todo tipo de temáticas actuales y relevantes, como es la inclusión de pueblos originarios, bullying, violencia en el pololeo, entre otros.

Además, llevan a cabo intervenciones en la comunidad escolar, haciendo partícipes a sus mismos compañeros de estos temas, todo esto de manera entretenida y didáctica.

Se recuerda que este destacado programa de la Radio Escolar del Liceo Sara Troncoso se desarrolla todos los días martes y jueves en este establecimiento, después del almuerzo, de 14:30 a 15:00 horas. Los martes desde el sector de enseñanza básica y los jueves en el área de educación media.