CODELCO compromete financiamiento para salud y educación en Alhué

El Alcalde Roberto Torres Huerta, junto al Concejo Municipal tuvieron un encuentro con representantes de la estatal, para evaluar variadas iniciativas que se desarrollarán con el apoyo de la empresa cuprífera, como es el futuro jardín y sala cuna para la localidad de San Alfonso; mejoras en conectividad de internet para las escuelas de Hacienda Alhué y San Alfonso; además de la contratación de mano de obra alhuína en distintas faenas; aparte de la continuidad de convenios de salud con el financiamiento de esta entidad.

El Alcalde Roberto Torres Huerta junto a los concejales Roberto Aravena, Nancy Cerda, Leonel Acevedo, Hugo Lazo y Rafael Cerda sostuvieron el pasado 27 de noviembre una reunión con el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División El Teniente de CODELCO, Óscar Leal, quien se comprometió continuar con el financiamiento al Departamento de Salud y sumar una importante ayuda a educación.

La cuprífera financiará el próximo año la conectividad de internet para todos los y las estudiantes de las escuelas de Hacienda Alhué y de San Alfonso con el fin de permitir que cuenten con recursos tecnológicos que les permita tener una mejor educación. En esta misma línea, actualmente ya está en licitación pública la construcción del jardín infantil y sala cuna de la localidad de San Alfonso.

Respecto al Departamento de Salud, se da continuidad al convenio que paga el trabajo de profesionales y exámenes médicos para los vecinos. Además, debido a la emergencia sanitaria, se firmó el convenio COVID para financiar a una mayor cantidad de profesionales, teniendo continuidad hasta que se termine la pandemia.

“Queremos agradecer este trabajo porque va en directo beneficio de la salud de los alhuínos y las alhuínas  en el trabajo mancomunado que estamos haciendo con CODELCO”, recalcó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Por otra parte, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), se comprometieron oportunidades laborales para que a alhuínos ingresen a las diferentes faenas que tiene la empresa en la comuna.