Nuestro municipio y Minera Florida acuerdan compra de terreno para el Club Deportivo El Asiento

El Alcalde Roberto Torres Huerta recalcó que se gestionará a través del Gobierno Regional un proyecto para implementar en este sector una cancha totalmente empastada, con camarines, graderías, baños y una sede, para que el club deportivo de esta localidad tenga su propio espacio en donde realizar actividades deportivas.

La Ilustre Municipalidad de Alhué y Minera Florida han decidido apoyar al Club Deportivo El Asiento en  la construcción de una cancha. El terreno será comprado próximamente por la empresa y entregado en comodato al municipio.

“Vamos a colaborar en ese proyecto tan importante, en tener una cancha de fútbol empastada, con graderías, camarines, sede, como corresponde”, indicó el Alcalde Roberto Torres Huerta. “Ése es sueño de ellos y nosotros vamos a ayudar que se haga realidad”, añadió.

La futura cancha se emplazará en un terreno donde antiguamente jugaba el club deportivo, un terreno que pertenece a la familia Lazo, quienes han accedido a venderlo.

“La infraestructura deportiva serán recursos que gestionaremos a través del Gobierno Regional. Así que tenemos una bonita tarea por delante de tener este complejo deportivo, al igual como estamos ayudando a los demás clubes deportivos de la comuna, porque nuestra intención es que tengamos espacios deportivos a disposición de todas y todos los alhuínos”, expresó el jefe comunal.

Agregando que “es un anhelo de toda la comunidad, siempre hemos querido tener nuestro propio estadio, este es el deporte que llama a la familia todos los domingos”, dijo el presidente del club deportivo Pablo Álvarez. “El municipio se está portando bien con nosotros, nos estamos organizando. Ellos nos incentivaron a poder tener esta idea y que se haga realidad”.

Esta iniciativa se suma al trabajo que se ha realizado con otros clubes deportivos del territorio, como por ejemplo con la actual licitación para el mejoramiento de la sede de los clubes de San Alfonso y el Resto; además de la iluminación y cierre perimetral del Club Deportivo Los Perales. Asimismo, cabe destacar un proyecto ya ejecutado para la cancha de pasto natural y camarines del Club Deportivo de Hacienda Alhué.

También se ha postulado a proyectos para pasto natural, riego tecnificado y graderías para el club de El Resto; pasto natural y riego tecnificado para Los Perales; mejoramiento sede, cancha de pasto natural y graderías para el club de Villa Alhué; mejoramiento de sede y cancha de pasto natural para el club de Pichi; además de ampliación de la sede y graderías para Hacienda Alhué.