Más de 500 intervenciones hizo el equipo social de Educación durante el 2020

A pesar de la pandemia, el Departamento Social de Educación ha continuado apoyando a los estudiantes de la comuna a través de diversas iniciativas para asegurar la continuidad de sus procesos de estudio y el bienestar integral de los niños y jóvenes.

Las duplas psicosociales, conformadas por 3 trabajadoras sociales y 3 psicólogas, han realizado 524 intervenciones, especialmente para asegurar la educación a distancia de las y los estudiantes.

Se han entregado todos los meses de canastas de alimentos a los 956 beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar.

Las profesionales han realizado la gestión para acceder a diferentes becas. En total, hubo 50 beneficiarios de la beca Presidente de la República, 13 de la Beca Indígena y 10 de la Práctica para Técnico Profesional. Respecto a la Beca Municipal, accedieron 158 estudiantes el primer semestre y 133 el segundo.

Asimismo, el equipo se ha encargado de coordinar parte del trabajo de la Mesa Adolescente de la comuna, con la realización del “Espacio Amigable”.

También hubo apoyo permanente a las necesidades sociales de todas y todos los vecinos participando en catastro de adultos mayores, cesantes y personas en situación de discapacidad, además de brindar asesoría sobre beneficios sociales entregados durante la pandemia.