Se realizó entrega de cajas de mercadería del Gobierno

Funcionarios municipales y de educación recorrieron las localidades de nuestra comuna para otorgar estas canastas familiares. Son 1.150 las cajas de mercadería que se destinaron a Alhué, las que se otorgaron de acuerdo a la situación de las familias que manifestaron sus reales necesidades en el Catastro Comunal de Emergencia. De la misma manera, se está trabajando en la adquisición de nuevas cajas de mercadería que nuestro municipio le entregará a cada uno de los adultos mayores del territorio.

Son muchas las familias del país que además de sufrir dificultades de salud debido al COVID-19, están pasando por una complicada situación económica, la que podría llegar a la falta de alimentos.

Por este motivo, desde el Gobierno se implementó el programa “Alimentos para Chile”, una iniciativa que entrega cajas de mercadería a las familias más afectadas por esta crisis sanitaria.

Nuestra comuna también se vio beneficiada con esta iniciativa, recibiendo 1.150 cajas de mercadería, las que fueron repartidas desde el 10 de junio en los hogares que presentan mayores necesidades.

El señor Alcalde recalcó la entrega de esta ayuda. “Nosotros retiramos las cajas de la comuna de Talagante, para repartirlas entre la comunidad, y que van a ir en apoyo de los vecinos que nos solicitaron una ayuda”.

Añadiendo que “esto lo hicieron por medio del Catastro Comunal de Emergencia, donde levantamos y recopilamos la información de cerca de 2 mil familias de la comuna. Nosotros les pedimos a los vecinos que nos manifestaran si es que necesitaban alimentos, para que de esta manera, nosotros fuéramos en su ayuda. La entrega de estas cajas de mercadería fue en base a la información que nos dieron los propios vecinos de Alhué”.

De igual forma, la autoridad complementó que “en base a ese catastro se hizo esta entrega, y no al Registro Social de Hogares. Esto lo hicimos así porque el Registro Social de Hogares no está actualizado y son muchas las familias de Alhué que no se han acercado a la comuna a realizar este trámite, por lo que no teníamos su información. Es por esta razón que hicimos este Catastro Comunal de Emergencia”.

Asimismo, indicó que los vecinos o familias que no fueron catastrados, deben acercarse hasta el municipio. “Todas las personas que tengan la necesidad de una canasta familiar o de apoyo en algún insumo, que se acerquen hasta el municipio, porque no los vamos a dejar solos, los vamos a ayudar. Pueden acercarse al Departamento Social o también llamar al 9-77646534”.

A su vez, el jefe comunal destacó que también recibirán un apoyo extra nuestros adultos mayores. “Para nosotros y para el Concejo Municipal los adultos mayores son muy importantes y obviamente hemos pensado en ellos como municipio, aparte de todas las colaboraciones que hemos realizado a los vecinos más necesitada. Hemos dispuesto los recursos y ya se están haciendo todos los procesos administrativos para adquirir cajas de alimentos. Donde haya un adulto mayor en nuestra comuna, vamos a llegar con una canasta familiar. Creemos que a finales de junio debiéramos estar haciendo entrega de cajas familiares a nuestros adultos mayores”.

Por último, el Alcalde resaltó la ayuda recibida del Gobierno. “Lamentablemente tenemos muchas personas en nuestro país, en nuestra provincia y en nuestra comuna que lo están pasando mal, por lo tanto, quiero agradecer el apoyo del Gobierno, que va en la dirección correcta con estas cajas de mercadería. Quiero agradecer también al señor Gobernador, Javier Ramírez, y a todo su equipo, por la gestión que se realizó para entregar estas canastas familiares a los vecinos de Alhué”.