Con alta participación Alcalde Roberto Torres Huerta rindió Cuenta Pública 2018

Nuestro edil dio a conocer los proyectos, iniciativas y programas que se efectuaron el año pasado, subrayando que en Alhué se han invertido más de $10 mil millones. Se debe destacar que la Ilustre Municipalidad de Alhué posee un 93% de transparencia.

El 29 de abril se realizó en el Auditorio del Liceo Sara Troncoso la Cuenta Pública 2018 de la Ilustre Municipalidad de Alhué, jornada que estuvo liderada por nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta.

En la cita estuvieron presentes los concejales Nancy Cerda, Hugo Lazo, Roberto Aravena, Leonel Acevedo, Rafael Cerda y Mario Huerta; Sebastián Gallardo, jefe de gabinete del gobernador de Melipilla, Javier Ramírez; el consejero regional Ramón Mallea; además de los directores y jefes de Departamentos Municipales, funcionarios, dirigentes sociales y público en general.

De la misma manera, participó la gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de CODELCO, Valentina Santelices; y el gerente general de Minera Florida, Gonzalo Lara.

En esta rendición pública se presentaron los diversos proyectos de manera ágil y precisa, además de dar a conocer por medio de un video las iniciativas más relevantes que desarrollaron en todo el territorio.

“Lo primero que quiero hacer es agradecer a cada uno de los vecinos, dirigentes sociales y autoridades que vinieron a nuestra Cuenta Pública. También agradecer a nuestro Concejo Municipal, porque nos sentimos muy felices y orgullosos, con nuestro Auditorio repleto, para conocer los proyectos y la inversión que se ha hecho en la comuna en todos los ámbitos y que van alcanzar la suma de más de $10 mil millones para Alhué”, destacó nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta.

Igualmente, el jefe comunal presentó los proyectos que como municipio se vienen para este año. “El desarrollo en Alhué continúa gracias a Dios. Estamos haciendo un buen trabajo con los equipos municipales para realizar nuevos proyectos que se van a venir en el corto plazo en nuestra comuna. Debemos agradecerle a la Intendenta Karla Rubilar, al gobernador Javier Ramírez, al consejero regional Ramón Mallea, porque con su apoyo hemos podido sacar estas iniciativas adelante”.

Por su parte, el Honorable Concejo Municipal también destacó el desarrollo de esta jornada, tal como indicó el concejal Leonel Acevedo. “Fue una Cuenta Pública redonda, con mucha participación de nuestros vecinos, lo que quiero agradecer, porque es bonito que nos acompañen, ya que estamos dando cuenta del trabajo que se ha hecho desde el Alcalde, pasando por los concejales y todos los funcionarios municipales, quienes son los que hacen estos proyectos”.

Algo similar señaló el concejal Hugo Lazo. “Esto es lo que hemos ido construyendo a lo largo del tiempo, y además, que la gente tenga la confianza de lo que estamos haciendo, dándonos sus ideas, es algo que se canaliza con el trabajo que estamos haciendo día a día. Ver una alta participación de la comunidad en la presentación de la Cuenta Pública es algo que nos deja satisfechos, esto es algo que a nosotros nos insta a trabajar aún más”.

En tanto, el concejal Rafael Cerda sostuvo que “estoy muy contento con el desarrollo de esta Cuenta Pública. Me voy emocionado por la gran cantidad de avances que ha habido en la comuna en el año recién pasado, y también con la cantidad de proyectos que se realizarán en este 2019. La gente se verá muy beneficiada con todo lo que se vendrá”.

A su vez, el concejal Mario Huerta recalcó la participación de los dirigentes sociales. “Es muy importante que las organizaciones comunitarias estén en la Cuenta Pública, porque a raíz de ellos mismos, los proyectos nacen. De esa manera, el Alcalde, y nosotros como Concejo Municipal, podemos desarrollar estas iniciativas tan importantes”.

El concejal Roberto Aravena aprovechó de recordar algunas de las iniciativas que se vienen para este año. “Nosotros tenemos todas las ganas de seguir trabajando, porque este 2019 hay muchos desafíos, muchos proyectos que serán muy buenos para nuestra comuna, como son las futuras salas cuna para El Asiento y San Alfonso, además de la entrega de contenedores de reciclaje a cada una de las familias de nuestra comuna”.

Sebastián Gallardo, el jefe de gabinete del gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, se mostró satisfecho con el desarrollo de esta jornada. “Impecable la Cuenta Pública del Alcalde Roberto Torres y del Concejo Municipal, no cabe más que felicitar a estas autoridades por esta tremenda gestión. Sin duda Alhué ha progresado a un ritmo que ni ellos mismos se esperaban, esto se nota en las calles, en la iluminación, y ese es el espíritu del Presidente Sebastián Piñera, de estar en las comunas rurales, apoyándolas”.

Por último, el consejero regional, Ramón Mallea, manifestó que “estoy muy contento de ver lo que se ha avanzado y también de lo que pretendemos avanzar hacia adelante en conjunto con el municipio. Yo me siento parte de los logros de esta Municipalidad y de esta comuna, por ende me siento súper orgulloso de ser parte de eso. Estoy comprometido a seguir trabajando juntos con el municipio, para seguir sacando adelante a esta comuna muy desarrollada, que no tiene nada que envidiarle a otras”.