Con alta participación se abrieron puertas de Oficina de Banco Estado de Alhué


Tras años de gestiones y arduo trabajo de nuestras autoridades, por fin se inauguró la esperada oficina de Banco Estado de Alhué.

Bajo la modalidad de “Atención Remota y Autoservicio”, está oficina de la entidad bancaria dará solución a variados trámites para los cuáles había que viajar a Melipilla.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta, además de los concejales Marco Urbano, Carmen Espinoza, Roberto Aravena, José Arellano, Alex Riquelme y Leonel Acevedo; apare del Presidente de Banco Estado, Ricardo de Tezanos Pinto; el delegado presidencial provincial de Melipilla, Javier Ramírez; el diputado Juan Antonio Coloma y vecinos, entre otros asistentes.

Tras la ceremonia de inauguración el Alcalde Roberto Torres celebró este gran avance para la comuna. “Agradezco a todos quienes hicieron posible que tengamos una oficina de Banco Estado en la comuna. Quiero agradecer al diputado Coloma, que nos ayudó a hacer la gestión; al delegado presidencial Javier Ramírez; al Concejo Municipal, a los ejecutivos del Banco, porque en un trabajo mancomunado hicimos posible tener estos servicios importantes para las comunas rurales y que ayudan a la economía local”, enfatizó.

Agregando que “estamos súper felices de que estos servicios estén presentes en Alhué y vengan a mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de nuestra comuna”.

Por su parte, el presidente de Banco Estado, Ricardo de Tezanos Pinto, dijo que “estamos muy contentos, porque con esto el Banco trae sus servicios a la comuna. Trae la posibilidad de que las personas hagan sus transacciones financieras en la comuna de Alhué y no tengan que desplazarse para ir a una sucursal del Banco”.

Cabe destacar, que entre los servicios que presta esta oficina, está la consulta de saldos y cartolas, bloqueo y desbloqueo de tarjetas, solicitud de tarjeta de coordenadas y cambio de claves entre otros. Además, se cuenta con un ejecutivo en terreno para atención comercial y un cajero automático que permitirá realizar giros y depósitos.