Con destacada participación se desarrolló reunión por seguridad comunal

Desde el Liceo Sara Troncoso se llevó a cabo un importante encuentro enmarcado en seguridad pública, reunión en la que participó el Alcalde Roberto Torres Huerta; los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Rafael Cerda, Leonel Acevedo, Mario Huerta y Hugo Lazo.

Asimismo, estuvo presente Gastón Libuy en representación del gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, además de efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, aparte de dirigentes sociales de nuestra comuna.

La jornada tenía el propósito de trabajar en diversas materias que ayuden a prevenir y disminuir la delincuencia en el territorio.

El Alcalde Roberto Torres Huerta indicó que durante el encuentro se realizó un levantamiento y un trabajo en matrería de seguridad. “Hemos sabido de diversos temas delincuenciales que han estado afectado lamentablemente a nuestra comuna, y tenemos que enfrentarlo entre todos”.

En ese sentido, detalló que como municipio, “seguiremos instalando alarmas comunitarias en toda nuestra comuna y próximamente –cuando tengamos el proyecto listo– cámaras de seguridad en todo nuestro territorio, porque además ahí tendremos las pruebas de los hechos”, resaltando que ante la AMUR se está gestionando dos nuevos vehículos para carabineros, asimismo, como municipio se está gestionando dos nuevas motos, en un trabajo “mancomunado entre las policías para ir disminuyendo los niveles de delincuencia en nuestra comuna”.

Es de esperar que cada una de estas medidas que se implementarán en Alhué, ayuden a prevenir hechos delictuales a lo largo del territorio, para que nuestra comuna siga manteniendo su tranquilidad y seguridad.