Carabineros de Alhué recibieron 2 nuevos vehículos que apoyarán su gestión en la comuna

Dos flamantes vehículos policiales vienen a reforzar el material rodante de la tenencia de Carabineros de Alhué. Tras la gestión del Alcalde Roberto Torres Huerta y el Honorable Concejo Municipal, se logró la aprobación de los recursos para la compra de estos vehículos que vienen a apoyar la labor policial.

Fundamental en la aprobación de esta iniciativa fue el Gobierno Regional Metropolitano y el Consejo Regional Metropolitano, contando con el apoyo de la Asociación de Municipios Rurales (AMUR).

La adquisición de estos vehículos se enmarca dentro de un plan de mejoramiento de la seguridad a nivel regional, en donde se hizo entrega de patrullas a las 18 comunas rurales de la Región Metropolitana.

En la ceremonia de entrega de este fundamental equipamiento estuvieron presentes el Alcalde Roberto Torres Huerta; el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez; el consejero regional, Ramón Mallea; los concejales Rafael Cerda, Mario Huerta, Nancy Cerda y Leonel Acevedo; además del jefe de la Tenencia de Carabineros de Alhué, subteniente Williams Castillo, entre otros.

El Alcalde Roberto Torres Huerta afirmó que “éste es un trabajo que hemos hecho mancomunadamente entre la Asociación de Municipios Rurales, que hemos realizado con los consejeros regionales y el intendente Guevara, para poder obtener estos dos vehículos, que son fundamentales para combatir la delincuencia”.

Añadió que “son herramientas básicas, que les estamos entregando a Carabineros de Alhué y estamos ad portas de conseguir dos motos e instalar alarmas comunitarias en todo el territorio y además cámaras de seguridad, que van a dar las pruebas pertinentes para combatir la delincuencia”.

Por su parte, el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, comentó que “con estos dos nuevos vehículos se suma seguridad. Todos los actores y todos los recursos van en pos de la seguridad y es la línea correcta de lo que debemos hacer”.

A la vez, agradeció “el esfuerzo que ha realizado el Gobierno Regional, el Consejo Regional, el municipio y la Asociación de Municipios Rurales, para hacer realidad la entrega de estos vehículos”.

Finalmente, el subteniente Williams Castillo indicó que “es un apoyo de parte del municipio y del Gobierno, ya que nos prestan recursos logísticos netamente para combatir la delincuencia. También necesitamos un trabajo mancomunado con la comunidad, que nos informen y denuncien. Este 2021 iniciamos con el píe derecho, con buenos proyectos”.