Con destacada participación se efectuó Cabildo Comunal para la Estrategia de Regional de Desarrollo en Alhué

Se llevó a cabo el Cabildo Comunal para la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD) de la Región Metropolitana, a cargo del Gobierno Regional Metropolitano (GORE)

Este instrumento busca identificar la percepción de los habitantes acerca de los avances y falencias de nuestro territorio.

Esta jornada se desarrolló de forma telemática, pero nuestro municipio organizó un encuentro desde el Centro Cultural, con una gran cantidad de dirigentes sociales y vecinos, además de contar con la presencia del Alcalde Roberto Torres Huerta, aparte de los concejales Roberto Aravena y Alex Riquelme.

Asimismo, participó vía online el gobernador regional metropolitano, Claudio Orrego y la consejera regional Cristina Soto, entre otros asistentes.

En este Cabildo Comunal los participantes tuvieron la oportunidad de indicar qué es lo que más le gusta de Alhué y lo que menos les agrada, además de presentar los sueños que como ciudadanos tienen para nuestro territorio de aquí al 2030.

Cabe consignar, que este proceso está siendo desarrollado por la Dirección de Extensión y Servicios Externos (DESE) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, por encargo del GORE.