Con el musical de “Nacido en Lugar” finalizó ciclo de presentaciones en Biblioteca de Alhué

Este espectáculo lo trajeron consigo los artistas Tito Escribar junto a Christian Duarte y Charles Belcariño, quienes por medio de canciones en castellano, francés, inglés, creole y mapudungun, narran la historia de un migrante que llega a un país imaginario. Con esta presentación se dieron por terminadas estas jornadas que buscaban promover la lectura y el uso de la biblioteca de nuestra comuna. En esta jornada estuvo presente el concejal Hugo Lazo, además de vecinos y estudiantes de la comuna.

Durante el pasado mes de agosto se llevaron a cabo en nuestra comuna una serie de presentaciones artísticas con el objetivo de fomentar el uso de la Biblioteca Pública Municipal de Alhué, iniciativas que también buscaban promover la lectura entre nuestros habitantes, especialmente los más pequeños.

En el marco del programa “Biblioteca son más que libros”, se llevaron a cabo variadas muestras artísticas, como fue la obra “Teatro más libros”; el taller de fomento lector “Monos y Letras”; y la charla-taller “Libro Abierto”.

Para finalizar de la mejor manera este ciclo de presentaciones artísticas, el pasado 3 de septiembre se realizó desde la Biblioteca de Alhué el musical poético “Nacido en Lugar”, jornada en la que estuvieron presentes vecinos y estudiantes de la comuna, además del concejal Hugo Lazo.

Esta presentación estaba protagonizada por los artistas Tito Escribar junto a Christian Duarte y Charles Belcariño, quienes a través de canciones en castellano, francés, inglés, creole y mapudungun, cuentan la historia de un migrante que llega a un país imaginario.

Por medio de las aventuras,  dificultades y encuentros narrados, se pondrán en relieve los valores universales de igualdad y fraternidad, mostrando la riqueza de la diversidad cultural e idiomática.

La Ilustre Municipalidad de Alhué, a través de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y el Honorable Concejo Municipal, agradecen a cada una de las personas que se hicieron parte y asistieron a este ciclo de presentaciones desde la Biblioteca Pública Municipal del territorio, recordándoles que pueden acercarse constantemente a este recinto para explorar todo tipo de historias por medio de los libros.