Continúa labor para instalar servicios de Banco Estado en Alhué

Una provechosa reunión sostuvo el Alcalde Roberto Torres Huerta junto a los concejales Marco Urbano, Carmen Gloria Espinoza, Roberto Aravena, José Arellano, Alex Riquelme con altos ejecutivos de Banco Estado, con el propósito de seguir trabajando en la instalación de servicios de esa entidad en la comuna.

El alcalde Roberto Torres Huerta, agradeció y destacó que los ejecutivos que esta institución bancaria hayan puesto sus ojos en el territorio para implementar estos servicios que prestarán mucha utilidad.

“Con nuestro municipio, y con nuestro Concejo llevamos trabajando mucho tiempo para poder tener los servicios de Banco Estado en la comuna, ya que, por las distancias de las sucursales más cercanas, como San Pedro o Las Cabras, es una necesidad”, explicó el jefe comunal.

Añadiendo que “ahora se hace más tangible esta posibilidad, de tener estos servicios en Alhué. Nosotros como municipio tendremos un Concejo Extraordinario para poder otorgar un comodato, para que estos servicios se instalen en nuestra comuna”

De igual forma, subrayó que “quiero agradecer a los equipos de Banco Estado y también agradecer al Concejo Municipal, porque está toda la disposición y estamos absolutamente llanos a entregar todo lo necesario para que se materialice esta iniciativa”.

Por su parte, el gerente de Banca Institucional de Banco Estado, David Durán, agradeció la buena disposición de nuestras autoridades, adelantando varias buenas noticias.

“Entregaremos un módulo de auto atención, con algún tipo de consulta, y atenciones que van a ir aumentando en el tiempo. También instalaremos a una persona que atienda también y con un cajero automático, de manera de dar soluciones bancarias a aquellos que lo necesiten”, indicó.

Cabe recalcar, que tanto el Alcalde como los concejales manifestaron su voluntad de colaboración, para que los servicios de Banco Estado se materialicen en Alhué en el más corto plazo posible.