Alcalde y Honorable Concejo Municipal realizaron visita a recintos de salud de todo Alhué

Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta junto a los concejales Marco Urbano, Carmen Gloria Espinoza, Roberto Aravena, José Arellano y Alex Riquelme realizaron un productivo recorrido por cada uno de los recintos de salud de Alhué, con el objetivo de interiorizarse con el trabajo que se desarrolla en el territorio en materia médica.

Nuestras autoridades destacaron estos establecimientos, resaltando todo lo que ofrecerá el nuevo CESFAM de Alhué, no obstante, indicaron que hay que seguir trabajando para entregar una salud de calidad a toda la comunidad.

La visita comenzó en la estación médico rural de Pincha, siguiendo con el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Hacienda Alhué; continuando con la posta de Pichi; para seguir con las estaciones médico rural de Ignacio Carrera Pinto y Talamí; finalizando con la posta de El Asiento y el nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Villa Alhué.

“Hemos recorrido toda nuestra comuna, revisando nuestra infraestructura, como son nuestras estaciones médico rurales, nuestras postas, nuestro CECOSF y CESFAM. Estamos muy orgullosos de los proyectos de infraestructura que hemos podido realizar durante estos años, porque hemos llegado prácticamente a todas las localidades de nuestra comuna”, recalcó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

El jefe edilicio subrayó los avances en el CESFAM. “Debemos recordarles a los vecinos que este proyecto no iba a ser ejecutado en nuestra comuna, pero ahora falta muy poco para poder inaugurarlo. No olvidar que el CESFAM contará con una sala de rayos x para tomarle exámenes a los vecinos, un ecógrafo, además de un sillón dental, donde se realizarán radiografías dentales. Además, contaremos con telemedicina, ofreciendo un servicio totalmente revolucionario, que va a mejorar considerablemente la calidad de vida de todos los vecinos de Alhué”.

De igual forma, indicó que “tenemos muchas cosas que ir subsanando en el camino, para que ya en el corto plazo, inauguremos y abramos las puertas de nuestro nuevo CESFAM”.

Cabe destacar, que concejales presentes en esta visita se mostraron complacidos con la infraestructura y la atención de los recintos de salud de nuestra comuna, y muy sorprendidos con el CESFAM que pronto entrará en funcionamiento.