Nuestro municipio hizo entrega de implementación para niños y jóvenes en situación de discapacidad

Este miércoles familias de nuestra comuna que tienen niños y jóvenes en situación de discapacidad recibieron diferentes herramientas que les servirán para sus estudios y movilidad.

El Alcalde Roberto Torres Huerta junto a los concejales Carmen Gloria Espinoza, Leonel Acevedo y Roberto Aravena visitaron a estas familias para entregarles notebooks con aplicaciones especiales, enfocados en usuarios con síndrome del espectro autista, además de una silla de ruedas neurológica, aparte de un bastón para personas ciegas.

Estas ayudas técnicas fueron financiadas en un 100% por el municipio y gestionadas por medio de la Oficina Municipal de Discapacidad, quienes realizaron el diagnóstico de las necesidades de las familias de cada niño y joven.

“A través de nuestra Oficina de Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) estamos haciendo un trabajo con los niños y jóvenes que están en situación de discapacidad y con sus familias”, recalcó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

De la misma manera, hizo un mea culpa por esta situación. “Debo reconocer que como municipio estábamos al debe, pero este año hemos generado los recursos y los profesionales para hacer un trabajo permanente con las familias, con los niños, niñas y con los jóvenes”.

Asimismo, el jefe comunal aseguró que “con nuestro municipio estamos siempre disponibles, y con nuestro Concejo Municipal, para trabajar por las personas que están en situación de discapacidad de Alhué”.

Por último, nuestras autoridades se comprometieron a desarrollar un trabajo constante con las familias y con las personas en situación de discapacidad del territorio, además de seguir apoyando a la agrupación “Caminando Juntos”.