Debido a fuerte sequía se entregará forraje y alimento para abejas a agricultores y apicultores de Alhué

Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta confirmó que el Ministerio de Agricultura destinará recursos para los usuarios de INDAP de la comuna que se han visto afectados por esta grave situación. Ante cualquier duda, los interesados pueden acercarse hasta el 21 de agosto a las oficinas de PRODESAL de Alhué o también llamar al 977646545.

La zona central de Chile lleva mucho tiempo sufriendo una grave sequía, lo que ha generado todo tipo de dificultades. Alhué también se ha visto afectado por esa situación, por lo que nuestras autoridades están trabajando arduamente para poder mitigar la falta del recurso hídrico.

En ese sentido, en las últimas semanas nuestras Alcalde Roberto Torres Huerta junto al Honorable Concejo Municipal han sostenido variadas mesas de trabajo con la Intendenta Karla Rubilar, junto con otras entidades públicas y privadas para hacer frente a esta situación.

“Este año ha sido uno de los más secos en la historia, lamentablemente está afectando de sobremanera a la Región Metropolitana y específicamente a nuestra comuna, pero como todos saben, con el Concejo Municipal estamos muy preocupados por este tema, de hecho estamos en conversaciones muy avanzadas para poder hacer nuevos pozos de agua potable”, indicó el jefe comunal.

Los agricultores también se han visto muy afectados con esta falta de agua, ya que su trabajo no puede desarrollarse sin este recurso. Por este motivo, nuestro edil hizo un importante anuncio.

“También estamos preocupados de nuestros pequeños agricultores, porque al no tener lluvias, obviamente no tenemos pasto, y si no hay pasto, no tendrá alimento el ganado de los agricultores. Por lo tanto, a la Intendenta y al SEREMI de Agricultura le solicitamos que declarara zona de catástrofe hídrica a nuestra comuna, lo que ya es así, por lo que se van a destinar recursos para que en las próximas semanas empiece a llegar forraje para las personas que tengan perfil o sean usuarios de INDAP (Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario)”, recalcó.

Añadiendo que “también se hará entrega de alimento para las abejas para todos los apicultores de la comuna que cumplan estos requisitos. Debemos señalar que se van a liberar cerca de $800 millones para todas las comunas de la región que se han visto afectadas con esta grave sequía”.

Finalmente, sostuvo que “todas las personas interesadas en este beneficio pueden acercarse hasta las oficinas de PRODESAL de Alhué, ubicadas en calle 18 de septiembre, Villa Alhué, y hacer las consultas que consideren pertinentes o también llamar al 977646545”.