Nuestras autoridades realizaron exhaustiva inspección a variados proyectos que se ejecutan en Alhué

El Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a los junto a los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Rafael Cerda, Leonel Acevedo, Mario Huerta y Hugo Lazo desarrollaron un recorrido por variadas localidades de la comuna, con el objetivo de apreciar una serie de iniciativas enmarcadas en el deporte y la recreación. De la misma manera, examinaron pavimentaciones de caminos y la construcción de diversos espacios públicos para toda la comunidad. Estos proyectos tienen un costo de cerca de $2.600 millones, una inversión histórica para nuestro territorio.

Nuestras autoridades han trabajado arduamente para que Alhué sea una comuna desarrollada en todo sentido, entregando todo tipo de servicios a la ciudadanía, con el propósito de entregar una mejor calidad de vida a cada uno de los habitantes.

En ese sentido, nuestro municipio se ha planteado el objetivo de implementar espacios públicos recreativos y deportivos para todas las localidades del territorio, lo que poco a poco se ha ido materializando.

Bajo ese marco, el 12 de agosto nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a los concejales Nancy Cerda, Mario Huerta, Rafael Cerda, Hugo Lazo, Roberto Aravena y Leonel Acevedo realizaron una inspección a una serie de proyectos enmarcados en estas materias.

Nuestras autoridades visitaron las obras de multicanchas y espacios públicos para los sectores de Pincha, Inés de Suárez, Pincha y Pichi, además de apreciar el nuevo techado que se está ejecutando en la Escuela San Alfonso.

De la misma manera, pudieron ver las nuevas mejoras de caminos en diversas localidades, como es Pincha, Ignacio Carrera Pinto y Villa Alhué, y también visitaron el sector de Cancha de Carreras, zona que muy pronto será mejorada en su totalidad, con una pavimentación completa, instalación de un bandejón central, áreas verdes, entre otras características.

Conjuntamente, también revisaron los avances en los trabajos de mejoramiento que se están haciendo en las canchas de fútbol de los clubes deportivos Villa Alhué y Pichi.

Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se mostró muy satisfecho con estas iniciativas. “Hemos salido a revisar una gran cantidad de proyectos que estamos realizando en nuestra comuna, espacios públicos recreativos, deportivos y pavimentaciones, esto prácticamente en todas las localidades y sectores de nuestra comuna, algo que nos deja muy felices y orgullosos con nuestro Concejo”.

Agregando que “pudimos apreciar que la inversión pública está llegando a todos los rincones de Alhué, beneficiando a todos nuestros habitantes. Estos proyectos ascienden a los cerca de $2.600 millones de inversión, para así ir mejorando la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Por su parte, la concejala Nancy Cerda destacó que “estoy muy contenta de andar en terreno visitando los proyectos que se están realizando, como son pavimentaciones, plazoletas y multicanchas. Estoy muy feliz por cada uno de los habitantes que van a tener sus espacios recreativos y también de ver cómo ha cambiado nuestra comuna, cómo ha cambiado la cara de cada localidad”.

Algo similar fue lo que sostuvo el concejal Roberto Aravena. “En todos los sectores estamos haciendo proyectos para que los niños y la comunidad tengan un espacio donde compartir en familia y hacer actividades. Hemos pensado en un todo para que nuestra gente tenga una mejor calidad de vida”.

En tanto, el concejal Rafael Cerda manifestó que “creo que estos proyectos son una mejora para todos nuestros vecinos, ellos pueden ver mejoras en sus plazas, en los colegios, en las vías públicas. Este es un logro muy importante que se está llevando a cabo, son muchos millones involucrados, algo que no se había visto antes, por lo que sólo podemos agradecerle a las autoridades provinciales por la empatía que han tenido con Alhué para realizar estas iniciativas”.

A su vez, el concejal Leonel Acevedo también entregó sus impresiones. “Son muchos los proyectos que se están ejecutando y algunos que muy pronto se van a entregar, que es lo más importante, que los recursos se aprovechen y queden bien puestos, donde tienen quedar, para apoyar a nuestros vecinos y vecinas”.

Finalmente, el concejal Hugo Lazo subrayó que estas iniciativas se realizan con el apoyo de los vecinos y las organizaciones sociales. “Ellos son el pilar fundamental de la comuna, porque cada proyecto ha sido consensuado con las juntas de vecinos de cada localidad o con las diferentes organizaciones sociales, como son los clubes deportivos, lo que al final va en pleno beneficio de los habitantes de Alhué”.