Para analizar el trabajo que se está haciendo en la comuna, nuestras autoridades se reunieron con CGE Distribución

El Alcalde Roberto Torres Huerta junto a los concejales Nancy Cerda, Leonel Acevedo y Roberto Aravena sostuvieron un productivo encuentro con representantes de esta empresa para evaluar las labores de mejoramiento eléctrico que se han llevado a cabo a lo largo Alhué. El jefe edilicio destacó el trabajo que se ha realizado. De la misma manera, recalcó que muy pronto la comuna contará con un vehículo que se encargará de recorrer el territorio para atender cualquier emergencia o eventualidad que se produzca.

El 13 de agosto nuestras autoridades se reunieron con representantes de CGE Distribución, con el objetivo de seguir analizando el trabajo que esta entidad ha realizado en la comuna en materia de mejoramiento eléctrico.

En la jornada estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena y Leonel Acevedo, además del supervisor de delegación de CGE Melipilla, Mauricio Barrera.

“Ya hemos tenido varias reuniones con CGE Distribución, nos hemos reunido con su gerencia general en Santiago, con ministros, entre otras autoridades, para seguir trabajando por nuestra comuna”, contextualizó la autoridad.

Añadiendo que “queremos reconocer el trabajo que se está haciendo ahora, si bien es cierto que tuvimos dificultades anteriormente, debemos recalcar que estamos avanzando, hay compromisos tangibles que se han ido realizando en la comuna, como es en Villa Alhué y en las localidades, donde habían temas pendientes”.

De igual manera, el jefe comunal confirmó que “a fines de septiembre debiéramos estar avanzando en proyectos que teníamos atrasados en un 90%. También estamos haciendo una Carta Gantt (una herramienta de planificación de proyectos) para poder ir haciendo mejoras a futuro en toda la comuna”.

Asimismo, recalcó dos iniciativas que por mucho tiempo fueron solicitadas por el Concejo Municipal. “Vamos a tener un móvil permanente para que pueda atender las emergencias y cortes de energía que se produzcan en la comuna. Esto es muy importante, porque antes venían de Melipilla y se demoraban mucho tiempo en darle una solución a estas emergencias”.

Por último, subrayó que “en los próximos meses llegará hasta la comuna un móvil donde se podrá pagar con tarjeta la cuenta de luz, cosa que hoy sólo se puede hacer en una Caja Vecina o en Melipilla”.