Decenas de organizaciones sociales recibieron Fondo de Desarrollo Vecinal

Se otorgaron más de $10 millones para repartirlos en todo tipo de organizaciones territoriales y funcionales, recursos que serán utilizados en la realización de diversas iniciativas. En la ceremonia estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta, además de los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena y Leonel Acevedo, quienes resaltaron la importancia de estas entidades vecinales, las que trabajan por sus comunidades sin pedir nada a cambio.

Doscientos cincuenta mil pesos recibieron las 43 organizaciones sociales que postularon al Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) 2020. En total, $10 millones 660 mil fue la inversión realizada por nuestro municipio para apoyar a estas entidades.

El FONDEVE 2020 es una iniciativa destinada a las organizaciones territoriales y funcionales de nuestra comuna, sin fines de lucro, que buscan realizar actividades de bien común para nuestra comuna.

La entrega del FONDEVE fue valorada por el Alcalde Roberto Torres Huerta, quien recalcó el compromiso que tiene su administración y el Concejo Municipal con las organizaciones sociales de la comuna.

“Por muchos años estamos apoyando a las organizaciones territoriales y funcionales de Alhué. Quiero agradecerles por todo el trabajo que han desarrollado por estos años, también por el gran trabajo que están haciendo por temas de pandemia, porque nos han ayudado desde el día uno. Todas las iniciativas, todos los proyectos, toda la inversión que hemos llevado a cabo se ha hecho desde los territorios de la comuna, algo muy importante”, subrayó el edil.

Añadiendo que “no olvidar que este trabajo que realizan los dirigentes sociales no es remunerado, esto sólo lo hacen por cariño a sus localidades y a las organizaciones que representan”.

La dirigenta de Caminando Juntos, organización que apoya a las madres de personas en situación de discapacidad, Gloria Silva Lara, valoró el aporte monetario. “Nos llega en un buen momento porque estamos pidiendo ayuda con psicólogos para pasar crisis que de repente las mamitas tienen que pasar con sus hijos”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos 19 de Julio de la localidad de Hacienda Alhué, Pablo Acuña, indicó que este financiamiento servirá para entregar insumos sanitarios para prevenir el contagio de COVID-19, “para que nuestros socios tengan una mejor calidad de vida, para que puedan superar este drama que estamos viviendo”, dijo.

Cabe consignar, que en esta ceremonia estuvieron presentes los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena y Leonel Acevedo, quienes resaltaron el trabajo de las organizaciones sociales, quienes están permanentemente preocupados por las necesidades de sus asociados.