Estudiantes de Alhué aprenden sobre la tenencia responsable de animales

Un grupo de niños y niñas de nuestra comuna se hicieron parte de esta entretenida iniciativa enmarcada en el programa “Cuidado con El Perro 2.0”, recibiendo variados regalos para ellos y sus mascotas.

Un total 25 niños y niñas de la comuna fueron los que adhirieron a participar en el programa “Cuidado con El Perro 2.0” sobre la tenencia responsable de perros. Gracias a esto recibieron regalos para ellos y sus mascotas.

Las cuatro escuelas y el Liceo de la comuna recibieron guías con actividades lúdicas, una bandana para perro y una chapita del programa cuyo rostro es el personaje del programa de TV “31 minutos”, Mario Hugo.

La encargada de convivencia escolar de Alhué, Doris Gutiérrez, destacó que esta actividad se enmarca dentro de objetivos curriculares propios del primer ciclo escolar, por lo que se puede considerar aprendizajes ya logrados.

El Gobierno Regional Metropolitano de Santiago ha creado el Programa “¡Cuidado con el Perro!” busca, por medio de la esterilización y el cuidado de la salud canina, la educación sobre tenencia responsable de mascotas.