Proyectos de Seguridad Pública en Alhué

Son variadas las iniciativas que nuestro municipio ha llevado a cabo en la comuna para mantener la seguridad pública, como son proyectos de alarmas comunitarias para los sectores de de Hacienda Alhué, Vuelta de la Piedra (Villa Alhué), La Puntilla (Villa Alhué), Población Inés de Suárez e Hijuelas de Polulo, además de la implementación de una camioneta de seguridad municipal. De igual forma, se está trabajando en la materialización de nuevos proyectos, como es la instalación de nuevas alarmas comunitarias y cámaras de seguridad para variadas localidades. Asimismo, se realiza una constante labor con Carabineros de Alhué para aumentar la dotación vehicular existente, lo que permitirá el mejor desplazamiento de los efectivos policiales a lo largo del territorio.

La Ilustre Municipalidad de Alhué ha mostrado una constante preocupación por la seguridad pública a lo largo de nuestra comuna, desarrollando una serie de proyectos que buscan alcanzar este objetivo.

Estas iniciativas están enmarcadas en variados puntos:

Alarmas Comunitarias:

• Proyectos ejecutados en las localidades de Hacienda Alhué, Vuelta de la Piedra (Villa Alhué), La Puntilla (Villa Alhué), Población Inés de Suárez e Hijuelas de Polulo.
  • De la misma manera, están aprobados proyectos de alarmas para Cancha de Carreras (Villa Alhué), Villa Esperanza (Villa Alhué), Hijuelas y Parcelas de Pincha. Estas iniciativas se ejecutarán a fines de 2020 y son financiadas por el Gobierno Regional Metropolitano.
  • Asimismo, este año se postularon proyectos de alarmas comunitarias para las localidades de El Asiento, Pichi, Población Ignacio Carrera Pinto y el resto de Villa Alhué. Estas iniciativas están técnicamente aprobados y están en búsqueda de financiamiento.

Cámaras de Seguridad:

• En la entrada de Villa Alhué están en funcionamiento cámaras de seguridad que están conectadas con el municipio.
  • Por otra parte, se está trabajando en nuevos proyectos que implementarán cámaras de seguridad en variadas localidades, como es la entrada a Villa Alhué (Cristo), San Expedito (Hacienda Alhué), Centro Comunitario de Salud Familiar (Hacienda Alhué), cruce de Pichi, Plaza de Armas (Villa Alhué), Avenida O’Higgins con calle La Aguada (Villa Alhué), Puente Negro (Villa Alhué) y cruce de Loncha. Este circuito estará conectado en central de monitoreo en la Tenencia de Carabineros de Villa Alhué.

Camioneta Seguridad:

• Desde el 2016 que en nuestra comuna cuenta con una camioneta de seguridad, que realiza permanentes recorridos a lo largo de todo Alhué. no obstante, debido a la emergencia sanitaria, este vehículo ha sido utilizado para diversas labores, por lo que estos recorridos de seguridad fueron suspendidos. Ahora que Alhué pasó a la Fase 4 del Plan Paso a Paso, estas rondas se retomarán para resguardar la seguridad de la comunidad.

Apoyo Carabineros:

-El 2018 nuestras autoridades gestionaron la adquisición de una camioneta para Carabineros de Alhué.

-Para el 2021 Carabineros contará con 2 vehículos y 1 moto para esta institución, lo que permitirá el mejor desplazamiento de los efectivos policiales a lo largo de la comuna.

Cabe destacar, que nuestras autoridades están comprometidas con la seguridad y el bienestar de toda la comunidad. Solicitaremos a Carabineros de Villa Alhué mayor fiscalización y rondas preventivas en todo el territorio de la comuna.