En una emotiva ceremonia, nuestras autoridades despidieron a 2 funcionarios que se acogieron a Ley de retiro voluntario


Óscar Bravo y Próspero Frías dieron por finalizados más de 47 años de un arduo servicio público, entregando gran parte de sus vidas al municipio y a nuestra comuna. En esta conmovedora jornada estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta, además de los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Rafael Cerda, Leonel Acevedo, Mario Huerta y Hugo Lazo, quienes resaltaron la dedicación de los ahora ex funcionarios municipales, los que siempre se esforzaron por hacer de Alhué una mejor comuna.

El 13 de enero se llevó a cabo una emotiva ceremonia en nuestro municipio, ya que 2 funcionarios fueron despedidos de la mejor manera, tras haberse acogido a Ley de Incentivo al retiro voluntario, como es Óscar Bravo Murillo y Próspero Frías Hernández (más conocido como Raúl Jara).

Ambos funcionarios completaron más de 47 años en el servicio público, entregando lo mejor de sí mismos para el desarrollo de la comuna y de nuestro municipio.

En esta jornada participó el Alcalde Roberto Torres Huerta, además de los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Rafael Cerda, Leonel Acevedo, Mario Huerta y Hugo Lazo; la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Alhué, María Isabel Valdebenito; además de las familias de los funcionarios que se acogieron a retiro voluntario.

“Este es un día entre triste y alegre, porque se van 2 funcionarios de nuestra municipalidad, 2 tremendas personas, 2 tremendos amigos, don Raúl Jara, como todos lo conocíamos y don Óscar Bravo”, señaló nuestro edil.

Complementando que “después de entregarle una vida completa al servicio público y después de haber trabajado por casi 48 años en nuestra municipalidad a disposición de los vecinos de nuestra comuna, con don Óscar levantándose prácticamente todos los días en altas horas de la madrugada, para viajar a Santiago, generalmente con vecinos que tenían horas médicas; y con don Raúl, que era el último en irse de la municipalidad, que tenía que estar hasta muy tarde para cerrarla. Eso es servicio público, eso es entregarse a los demás”.

Asimismo, el jefe comunal destacó que ahora podrán estar más tiempo con sus familias. “Estamos muy felices por ellos, en el sentido en que ahora van a poder descansar, algo que se ganaron sin ninguna duda. Pero también estamos muy tristes, porque no sólo vamos a perder a unos compañeros de trabajo, sino que vamos a perder a unos amigos”.

Para concluir, recalcó que “las puertas de la municipalidad siempre estarán abiertas para ellos, porque esta es su casa, pero igualmente esperamos que puedan descansar, por todo el trabajo que realizaron con nosotros. A nombre de nuestro municipio, del Concejo Municipal y en especial de la comunidad de Alhué, mi más sentido agradecimiento a don Raúl Jara y a don Óscar Bravo”.