Campaña de Gobierno “Yo te respeto” llegó hasta nuestra comuna

La segunda Consulta Ciudadana de Discriminación se realizó en Plaza de Armas y en la localidad de Hacienda Alhué, en donde los vecinos pudieron responder el formulario físico de la encuesta, la cual busca conocer las experiencias y opiniones de los ciudadanos en torno a la discriminación, así avanzar en la Ley N°20.609, más conocida como “Ley Zamudio”.

Tras ser lanzada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno la segunda Consulta Ciudadana de Discriminación, junto a la campaña “Yo Te Respeto”, el 15 de enero equipos de la Gobernación de Melipilla se trasladaron hasta nuestra comuna para dar a conocer la importante iniciativa que busca promover una política de respeto, así también perfeccionar la Ley N°20.609 antidiscriminación, más conocida como “Ley Zamudio”, para así elaborar una política nacional antidiscriminación.

El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, se refirió a la importancia de la iniciativa, que responde a uno de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera, que apunta a perfeccionar la legislación actual, razón por la cual se lanzó esta segunda Consulta Ciudadana, la que fue respondida por los vecinos de las localidades de Villa y Hacienda Alhué.

“Queremos avanzar en un Chile donde todos seamos incluidos y respetados. Por ello, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera lanzó esta segunda Consulta Ciudadana junto a la campaña ‘Yo Te Respeto’, que busca concientizar a los vecinos sobre la discriminación”, indicó la autoridad, que detalló que la encuesta física ha llegado tanto a San Pedro como Melipilla, y ahora Alhué, así como también se dirigirá hasta las comunas de Curacaví y María Pinto.

En este ámbito, el gobernador señaló que “en la Provincia existe mucha ruralidad, con realidades distintas, sobre las cuales debemos trabajar, atender y nos debemos comprometer”, añadiendo que la consulta es de carácter nacional, voluntaria y no vinculante, detallando que el cuestionario tiene un total de 15 preguntas.

Finalmente, hizo un llamado a la participación ciudadana, encuesta que estará disponible por 30 días en el sitio web www.yoterespeto.cl en idiomas español, mapudungún, aymara, rapanui y kreyòl. Asimismo, la institución estará en diversos sectores del territorio con el formato físico de la consulta, así las personas que no puedan acceder a través de internet, puedan participar mediante el formulario físico, el cual está disponible en idioma español.