Programa Veterinario en Terreno llegó con éxito hasta Alhué

Los operativos se desarrollaron en Plaza de Armas y en el sector Hacienda Alhué, donde más de 100 perros y gatos fueron implantados gracias a la iniciativa que lleva adelante Gobernación Provincial de Melipilla, contando con el apoyo de nuestro municipio, por medio de la Oficina de Medio Ambiente.

Con el fin de avanzar en el cumplimiento de la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, más conocida como “Ley Cholito”, el 15 de enero funcionarios de la Gobernación de Melipilla se trasladaron hasta nuestra comuna para un nuevo operativo de implantación de microchip para perros y gatos.

Esta maratónica jornada comenzó en Plaza de Armas de Villa Alhué, para culminar en el sector Hacienda Alhué, totalizándose más de 100 mascotas beneficiadas.

La profesional a cargo del plan veterinario de Gobernación, Karen Frías Medina, agradeció la colaboración municipal para concretar con éxito la jornada, la que catalogó de positiva por la participación de la comunidad.

“Ha sido un buen operativo, la gente muy responsable con sus mascotas, donde hemos alcanzado más de 100 perros y gatos beneficiados, en que la gente colaboró para dar cumplimiento a la Ley 21.020, o más conocida como Ley Chilito”, destacando el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) para llegar a comunas apartadas, así como al Gobernador Javier Ramírez por la implementación del programa a nivel territorial.

Por su parte, María José Gordillo Lazo, encargada de la Oficina de Medio Ambiente de nuestro municipio, añadió que se trató de una buena la gestión junto a Gobernación, “en que decidimos realizar dos operativos, uno en el centro de la comuna y otro en sector Hacienda Alhué, donde se efectuó la implantación de microchip en la jornada de la mañana y luego en la tarde”, indicando que espera prontamente se pueda desarrollar un nuevo operativo en otras localidades.

Rodrigo González, vecino del sector de Hacienda de Alhué, indicó que la instancia es importante, “porque en el fondo es como incluir la tecnología en materia de tenencia responsable, porque antes era sólo con papel, y ahora, si se pierde un animal o hace algún daño, uno se pude hacer responsable, en que se entiende que es una especie de cédula de identidad”, agradeciendo con ello la oportunidad entregada a la comunidad.