Con éxito se realizó ceremonia de Certificación de Programa “Yo Emprendo Avanzado-Diseño” del FOSIS

Desde la comuna de Melipilla se llevó a cabo esta importante jornada, en donde 51 usuarias de toda la provincia se vieron beneficiadas con esta iniciativa, participando en talleres de corte y confección. De este grupo de personas, fueron 8 las vecinas de Alhué que pudieron hacerse parte de estas capacitaciones. En esta cita estuvo presente el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez González y el director regional de FOSIS, Miguel Duaso.

El 21 de enero se realizó la ceremonia de Certificación de Cierre Programa “Yo Emprendo Avanzado-Diseño”, iniciativa que benefició a 51 usuarias del rubro de corte y confección de la Provincia de Melipilla.

En la actividad participó el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez González; el director regional de FOSIS, Miguel Duaso; y el jefe provincial de Centro de Desarrollo de Negocios, Fernando Pérez, entre otros asistentes.

Fueron 8 las vecinas de nuestra comuna que participaron de este programa del FOSIS, capacitándose de la mejor manera para seguir mejorando sus emprendimientos.

El gobernador Javier Ramírez sostuvo que es “una alegría poder certificar en este programa, que tiene que ver con fortalecimiento, capacitación, que son estos talleres de confección que se han realizado en las cinco comunas de la provincia de Melipilla”.

Asimismo, la autoridad provincial se mostró “feliz de ver cómo este grupo de mujeres ha avanzado en conocimiento, que también tiene que ver con emprendimiento y de la mano de FOSIS seguimos capacitando a muchas mujeres para que así la economía local de la provincia de Melipilla pueda seguir surgiendo”.

A su vez, el director regional del FOSIS, Miguel Duaso, indicó que “estamos haciendo un proyecto avanzado de emprendimiento, dedicado específicamente al diseño, donde tenemos usuarias que las unía la confección de moda, y se les enseñaron técnicas particulares”.

Por último, señaló que “así que la lógica ha sido poder incentivar la innovación, la creatividad y poder tener de la reutilización de telas productos que terminan siendo exclusivos para poder entrar al mercado, donde se requiere una moda distinta, alternativa y no masiva”.