Nuestro municipio sigue trabajando en la implementación de espacios públicos recreativos y deportivos para la comunidad

Son variados los proyectos que se están llevando a cabo a lo largo de Alhué, para que ninguna localidad se quede sin recintos de este tipo. Nuestro Alcalde se dirigió hasta los sectores de Pincha, Población Inés de Suárez, Pichi y Villa Alhué, con el objetivo de inspeccionar los avances de las multicanchas y plazas que se están construyendo, destacando que muy pronto se inaugurarán. Asimismo, destacó que también se materializarán nuevas plazoletas para Ignacio Carrera Pinto y Villa Alhué.

Desde hace mucho tiempo que nuestro municipio ha trabajado arduamente en la implementación de todo tipo de espacios públicos recreativos y deportivos para los habitantes del territorio, ya que se busca fomentar la vida saludable y en familia.

Por ello, los sectores de El Asiento, Ignacio Carrera Pinto, Villa y Hacienda Alhué ya cuentan con multicanchas, plazas, juegos infantiles y áreas verdes donde se puede disfrutar.

Bajo ese marco, también se están ejecutando una serie de proyectos recreativos y deportivos en las localidades de Pincha, Población Inés de Suárez, Pichi y en el sector de El Tranque, en Villa Alhué, iniciativas que están próximas a inaugurarse y que fueron inspeccionadas por el Alcalde Roberto Torres Huerta.

“Estamos realizando un proyecto bastante ambicioso, donde queremos tener infraestructura deportiva y espacios públicos para todos los vecinos de nuestra comuna, donde puedan reunirse en familia, teniendo actividades físicas y recreativas, algo tan importante en la sociedad”, explicó nuestro edil.

Añadiendo que “fuimos a inspeccionar las obras de 4 nuevas multicanchas y espacios recreativos que se están construyendo. Algunas están prácticamente listas para su inauguración, creemos que en 2 o 3 semanas más vamos a poder estar inaugurando, como es el proyecto que estamos culminando en la localidad de Pincha, además del proyecto de la Población Inés de Suárez. También tenemos los proyectos de Pichi y de Villa Alhué, los que estarían finalizando en 30 o 45 días más”.

El jefe comunal indicó que estos proyectos se materializaron con el apoyo de los vecinos. “Estos proyectos fueron consensuados y realizados con los vecinos de nuestra comuna, además con los dirigentes sociales de estas localidades”.

Asimismo, se refirió a otras iniciativas de espacios recreativos que se llevarán a cabo. “Aparte de estos proyectos, vamos a agregar 6 plazas más que vamos a ejecutar tanto en Villa Alhué, como en la localidad de Ignacio Carrera Pinto. Esto nos tiene muy contentos con el Concejo Municipal, porque son gestiones que hemos realizado en un año y medio, viéndose materializadas muy pronto, mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestra comuna”.

Por otra parte, la autoridad también dio cuenta de las mejoras que se realizarán en las canchas de fútbol de varios clubes deportivos del territorio. “También estamos realizando una serie de iniciativas muy importantes para los clubes deportivos de nuestra comuna, con proyectos para los clubes de Perales, San Alfonso, El Resto, Villa Alhué y Barrancas de Pichi. Buscamos mejorar la infraestructura deportiva que tienen, para que cuando estén con el campeonato de fútbol u otras actividades, las puedan desarrollar de la mejor manera posible”.

Para concluir, recalcó la alta inversión que se ha hecho con estos proyectos. “Todas estas iniciativas, entre las multicanchas y espacios públicos, más los proyectos que estamos postulando a los clubes deportivos, es una inversión cercana a los $700 millones. Por eso seguiremos trabajando para que estos proyectos se sigan materializando en nuestra comuna”.