Continúa el trabajo de construcción de nuevos pozos de agua potable para Alhué

En Villa Alhué este pozo ya finalizó con sus obras, sin embargo, se debe implementar una tubería de mayor diámetro, para que se pueda extraer una mayor cantidad de agua. Del mismo modo, se dio inicio a la construcción del pozo del sector de Pichi, para luego continuar con los de El Asiento y Talamí. Nuestras autoridades se dirigieron hasta estos sectores para evaluar estas labores que se están desarrollando, recalcando que seguirán trabajando arduamente para que a ningún vecino le falte el agua potable.

Hace poco más de 2 semanas comenzó la construcción del nuevo pozo de agua potable de Villa Alhué, un proyecto gestionado por nuestro municipio y que busca apoyar a la Cooperativa de Agua Potable Domingo Ortiz de Rozas en la entrega de este vital elemento.

Esta iniciativa está enmarcada en el arduo trabajo que han llevado a cabo nuestras autoridades junto a entidades públicas y privadas, con el propósito de mitigar esta grave crisis hídrica que lleva tantos meses afectando al territorio.

En ese sentido, el 23 de enero el Alcalde Roberto Torres Huerta y el concejal Leonel Acevedo realizaron una inspección de los trabajos que se están haciendo con estos nuevos pozos de agua potable, ya que también se dio inicio a la construcción del pozo de la localidad de Pichi.

“Nuestro municipio, junto al Concejo Municipal y funcionarios municipales, llevamos meses trabajando para que tengamos agua disponible en nuestra comuna, y gracias a ese trabajo, estamos entregando cerca de 300 mil litros de agua diarios a los vecinos de Villa Alhué, Ignacio Carrera Pinto, Pichi, El Asiento, Talamí y El Membrillo. Esa es una gestión que hemos hecho como municipalidad, con el apoyo de la Gobernación de Melipilla, a quienes también debo agradecer”, contextualizó nuestro edil.

Asimismo, recalcó que “hemos hecho un trabajo mancomunado con CODELCO y con Minera Florida, labor en la que también han cooperado los dirigentes de los comités de agua potable rural (APR) y de la Cooperativa de Agua Potable Domingo Ortiz de Rozas”.

El jefe comunal destacó que ya finalizaron las obras del nuevo pozo de Villa Alhué. “Este pozo ya está construido, se van a cambiar los tubos que posee, instalando tubos de mayor diámetro, para que haya una mayor cantidad de agua que ingrese al pozo, para que así tengamos una mayor cantidad de litros por segundo disponibles. Por lo que nos decía la gente de CODELCO, este pozo debiera estar listo la próxima semana, para posteriormente hacer la prueba de bombeo, las conexiones eléctricas e instalar la bomba para poder extraer el agua del pozo”.

De igual manera, se refirió a la construcción del pozo de Pichi. “Ya se está perforando en ése sector, donde se están haciendo las pruebas de prospección, para ver si hay agua disponible, y si se puede construir ahí el nuevo pozo”.

Conjuntamente, la autoridad aseguró que “una vez que se construyan ambos pozos, de Villa Alhué y Pichi, se comenzará con el pozo de la localidad de El Asiento, para luego seguir con Talamí. Por la conversación que tuvimos con la empresa, creemos que se hará en 15 días más. Debemos recordarle a todos los vecinos que los pozos de Villa Alhué y Pichi son financiados por CODELCO y los de El Asiento y Talamí por Minera Florida”.

Finalmente, subrayó que “quiero agradecerle a estas compañías por su apoyo y también agradecerle al Concejo Municipal, porque hemos trabajado por muchos meses, y a veces esas labores no se ven, no se conversan y no se dan a conocer. Quiero decirle a todos los vecinos que nosotros hemos trabajado por todo este tiempo para que no les falte el agua potable”.