Municipio de Alhué sigue trabajando en pavimentaciones de caminos, además de mejoras de establecimientos educacionales y deportivos

Nuestras autoridades sostuvieron un importante encuentro en el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago junto a consejeros regionales y funcionarios de esta entidad, en donde se analizaron una serie de proyectos que ya se habían presentado, como son mejoramientos de caminos, especialmente en las localidades rurales de la comuna. Asimismo, se busca obtener la resolución sanitaria y acreditación correspondiente de cada una de las escuelas rurales de Alhué, aparte de los trabajos que se desarrollarán para mejorar los recintos de algunos clubes deportivos del territorio. Todas estas iniciativas suman alrededor de $1.200 millones de inversión.

El 24 de enero nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y el concejal Roberto Aravena se dirigieron hasta el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago (GORE) para sostener una importante reunión con el objetivo de analizar variados proyectos que mejorarán aún más a la comuna.

En este destacado encuentro participaron los consejeros regionales (CORES) José Soto y Ramón Mallea, además de la directora de la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (SECPLAC), Gianina Aracena, aparte de analistas de proyectos del GORE.

“Estamos viendo los últimos detalles de algunos proyectos que presentamos hace cerca de un mes, y que queremos, si todo sale bien, que sean enviados a las comisiones del CORE a mediados de febrero. Estos proyectos son muy importantes para el desarrollo que hemos establecido para Alhué”, explicó el jefe comunal.

Añadiendo que “tenemos proyectos de pavimentaciones que se harán sobretodo en las localidades rurales de la comuna, por cerca de $800 millones de inversión, algo que va muy bien encaminado”.

De igual forma, se refirió a iniciativas que buscan mejorar los establecimientos rurales de Alhué. “Tenemos proyectos muy importantes para nuestras escuelas, por alrededor de $300 millones, en donde queremos sacar las resoluciones sanitarias correspondientes, además de las acreditaciones oficiales de los recintos escolares, para que nuestros profesores y asistentes de la educación puedan entregar el mejor servicio posible, y que nuestros niños estén cómodos en sus escuelas y puedan aprender de buena forma”.

Por otra parte, nuestro edil también informó sobre iniciativas que buscan mejorar los recintos de algunos clubes deportivos de la comuna. “Estamos trabajando con proyectos para los clubes deportivos de Villa Alhué y de Pichi, y además hicimos un proyecto precioso que mejoró la cancha y los camarines del Club Deportivo Alianza Alhué (de Hacienda Alhué). También tenemos un compromiso y hemos presentado proyectos por cerca de $60 millones para el Club Deportivo Los Perales, y por el mismo monto para los clubes de El Resto y de San Alfonso, con un total de $180 millones de inversión. Destacar que esos proyectos ya se están definiendo, sólo tenemos que ver algunos temas administrativos menores con los clubes deportivos en cuestión”.

Para finalizar, subrayó que “nos fuimos muy contentos, sólo debemos agradecer al GORE y a los CORES José Soto y Ramón Mallea por el apoyo que nos entregan. Debemos destacar que todos estos proyectos suman alrededor de $1.200 millones de inversión para nuestra comuna, algo que nos deja bastante felices, por lo que seguiremos trabajando para sacar adelante estas iniciativas y entregarles una mejor calidad de vida a nuestros vecinos”.