Gobernador de la Región Metropolitana visitó Alhué para trabajar en conjunto y hacer frente a crisis hídrica

El pasado 05 de agosto el Gobernador Regional Claudio Orrego llegó hasta Talamí, la zona más seca de la Región Metropolitana, para reunirse con el Alcalde Roberto Torres Huerta, los concejales Marco Urbano, Leonel Acevedo, Carmen Gloria Espinoza, Alex Riquelme y Roberto Aravena, además con el consejero regional Ramón Mallea y representantes de los comités de Agua Potable Rural (APR) de Alhué, aparte de la Cooperativa de Agua Potable Domingo Ortiz de Rozas, con el objetivo de analizar soluciones a la grave escasez hídrica que afecta a gran parte del territorio.

El Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló que es urgente declarar a la comuna en emergencia hídrica. “Vamos a pedirle al Ministro del Interior que declare a la comuna de Alhué como parte de la emergencia hídrica. Que haya plata para el forraje de los animales y lo más importante, que trabajemos juntos en una mesa regional de APR, para que se pueda instalar un APR en la zona de Talamí”.

Por su parte, el Alcalde Roberto Torres Huerta agradeció la visita de la autoridad regional, para conocer en terreno los problemas de agua y buscar soluciones concretas a esta dificultad.

“Quiero agradecer públicamente que el Gobernador Regional, Claudio Orrego, haya venido, que haya estado en terreno junto a nuestros concejales, con los dirigentes de los APR de las localidades de nuestra comuna, donde estamos enfrentando una de las crisis hídricas más grandes de la historia de la Región Metropolitana”, recalcó el jefe edilicio.

Añadiendo que “vamos a hacer un trabajo mancomunado en conjunto, para que a los vecinos de nuestra comuna no les falte el agua potable, y también para que a los pequeños agricultores les pueda llegar forraje, porque lo están pasando muy mal, todos sabemos que no hay pasto. Tiene que haber una mesa regional para ver varios temas, agua potable, agua para el consumo animal y forraje para los pequeños agricultores”.

Cabe destacar, que el Honorable Concejo Municipal se mostró satisfecho con la visita del Gobernador Orrego, destacando que es muy positivo que la máxima autoridad regional se interiorice personalmente sobre la realidad hídrica de nuestra comuna.