Gobierno Regional Metropolitano instalará variado equipamiento en plazas de Alhué

Por medio del proyecto “Alma Activa” se llevarán a cabo una serie de mejoras en las plazoletas de Villa Esperanza y Villa San José, con más de $94 millones de inversión. Esta fue una jornada informativa, en la que se presentaron estas iniciativas a los vecinos. Cabe consignar, que el Gobierno Regional fue la institución que seleccionó a los sectores beneficiados.

El 6 de agosto se llevó a cabo una importante jornada en nuestro territorio, ya que representantes del Gobierno Regional Metropolitano (GORE), junto con funcionarios de la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (SECPLAC) sostuvieron una reunión informativa con vecinos de Villa Alhué, con el objetivo de presentar un destacado proyecto.

“Alma Activa” es el nombre de una iniciativa del GORE que busca mejorar las áreas verdes de la Región Metropolitana, instalando variado equipamiento que renovará espacios públicos deteriorados de distintas comunas de la RM.

Estos proyectos fueron aprobados para 2 sectores de nuestra comuna, los que se verán favorecidos con un amplio mobiliario. Las villas Esperanza y San José son las zonas de Villa Alhué que tendrán este beneficio, que asciende a más de $94 millones de inversión.

Estos mejoramientos contarán con bancas, basureros, jardineras, luminarias, bicicleteros, cierre perimetral con baranda de colores, módulos de juego, entre otras características que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Se debe destacar, que estos trabajos podrían comenzar a desarrollarse a fines de este año, para extenderse hasta marzo del 2019.