Gran participación de Alhué en Teletón 2022

Con la ayuda de todos los chilenos la Teletón 2022 pudo superar la meta del 2021, llegando a los más de $37 mil millones, recursos que ayudarán a rehabilitarse a miles de niños y niñas de nuestro país.

Alhué no podía faltar en esta cruzada solidaria, y nuestro municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), organizó una serie de actividades para que nuestra comunidad pudiera hacerse parte de la Teletón.

Durante los dos días que duró esta noble campaña, se presentaron diversas agrupaciones artísticas de la comuna, como es el Charro de Alhué, que con sus rancheras y corridos hizo cantar a los asistentes; Capé, un venezolano que puso todo el ritmo urbano a la jornada; y Ukelhue, una agrupación de jóvenes y profesores alhuínos, que comenzaron con un taller de Ukulele, para después formar este destacado grupo.

También participaron de la Teletón la agrupación Raíces y Añoranzas, con su folclore y danzas típicas; Las Nuevecitas de la Cueca, quienes con su alegría y picardía prendieron el escenario; además se contó con la presentación de Familias Cuequeras de Alhué, una agrupación que hizo bailar nuestra danza patria a todos los asistentes. Además, se presentó todo el ritmo tropical de Juan Carlos Peña.

Asimismo, se comercializaron todo tipo de productos, como son papas fritas, completos y bebidas. También se organizaron diversas actividades deportivas y recreativas para motivar a los vecinos y que pudieran cooperar.

Nuestra comuna reunió una suma superior a los $15 millones, entre las donaciones de la comunidad, de organizaciones sociales, establecimientos educaciones, instituciones públicas y privadas.

La Ilustre Municipalidad agradece el apoyo de toda la ciudadanía con la Teletón 2022, una campaña solidaria que busca insertar en la sociedad a niñas, niños y jóvenes en situación de discapacidad, pero que tienen las mismas ganas de aportar a nuestro desarrollo como país.