Hasta el 15 de junio se podrá postular a subsidio Tarjeta Banco de Materiales

Este beneficio entregará 37 UF (más de $1 millón 143 mil pesos) a las familias para que puedan reparar las techumbres y canaletas de sus viviendas y prepararse de mejor forma para el invierno. La postulación a esta iniciativa se realiza ingresando al sitio web www.minvu.cl.

Hasta el próximo 15 de junio se podrá postular al llamado especial para el subsidio Tarjeta Banco de Materiales,

Asimismo, este subsidio es una alianza entre los Ministerios de Economía y Vivienda, enmarcado en el programa Hogar Mejor, que busca la adquisición de materiales de construcción para la reparación de techumbres y canaletas, en viviendas localizadas en todas las regiones del país.

A la vez, explicó que para acceder al beneficio hay que contar con un ahorro mínimo de 1 UF ($28.716), que debe estar depositado al día anterior de la postulación.

Para optar a este beneficio las personas interesadas deben ingresar a www.minvu.cl, donde se escoge la Entidad Patrocinante de la región correspondiente, para luego comunicarse con ella y exponer las reparaciones que requieren. Tras esto se completa el formulario que aparece y se adjuntan las fotografías de la zona que se busca reparar.