INDAP entregó casi $43 millones a agricultores de Alhué

Se otorgó el fondo Inversiones al Fomento Productivo a 37 usuarios del PRODESAL, quienes podrán utilizar estos recursos en el financiamiento de bodegas, galpones y maquinaria entre otros. En la ceremonia estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, los concejales Nancy Cerda y Roberto Aravena, además del jefe de gabinete de la Gobernación de Melipilla, Sebastián Gallardo.

El 26 de abril el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) llevó a cabo desde el Auditorio del Liceo Sara Troncoso la entrega de un de incentivo económico para un grupo de agricultores de nuestra comuna.

En la cita se otorgó el fondo Inversiones al Fomento Productivo (IFP), con casi $43 millones para 37 usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de todo el territorio.

El IFP es un es un instrumento que permite a los usuarios realizar inversiones en los rubros que manejan, incorporando nuevas tecnologías y equipamiento adecuado para sus sistemas productivos. Este incentivo permite mejorar diversos rubros, tales como producción de hortalizas bajo ambiente controlado; soluciones definitivas de riego; establecimiento de huertos; implementación y equipamiento, entre otros.

Durante la jornada estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta; los concejales Nancy Cerda y Roberto Aravena, además del jefe de gabinete de la Gobernación de Melipilla, Sebastián Gallardo y el jefe de Área de INDAP Melipilla, Juan Francisco Pérez; entre otros asistentes.

“Estamos muy contentos, porque sabemos que este beneficio le servirá a los pequeños agricultores de la comuna. Este recurso va a la gente que más esfuerzo pone para poder surgir en Alhué. Agradezco el apoyo de INDAP y del equipo técnico de PRODESAL”, destacó nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta.