INDAP hizo entrega de fardos de alfalfa de usuarios de PRODESAL afectados por sequía

Entre el 18 y el 19 de noviembre el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) realizó una masiva entrega de fardos de alfalfa a usuarios PRODESAL (Programa de Desarrollo Local) de las diversas localidades de nuestra comuna.

Cerca de 200 beneficiarios de este programa se vieron favorecidos con esta ayuda, enfocada en solventar las problemáticas que se generaron tras la emergencia agrícola que afecta a la región.

Durante la jornada estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta, además de los concejales Roberto Aravena y Marco Urbano, aparte del delegado presidencial de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, el consejero regional Ramón Mallea, y el director regional del INDAP, Onofre Sotomayor, entre otros asistentes.

El Alcalde Roberto Torres Huerta agradeció este aporte del Estado, que no es una solución, pero si un alivio para tantos pequeños crianceros. “Quiero agradecer todo el trabajo que realiza INDAP. Además, destacar el convenio que firmó la SEREMI de Agricultura con el Gobierno Regional Metropolitano, donde a principios del próximo año aportarán con forraje a los pequeños agricultores de la comuna que no son usuarios de PRODESAL o de INDAP”.

Añadiendo que “estamos viviendo momentos duros, la sequía ha sido muy fuerte y eso ha perjudicado a todos los pequeños crianceros de ganado de Alhué. Así que esperamos que esto (la entrega de fardos) sea un alivio, y que sigamos manteniendo nuestras tradiciones y cultura, porque Alhué es una zona huasa, y queremos que siga así”.

Cabe destacar, que las demás autoridades pusieron de manifiesto que la entrega de estos fardos es una ayuda muy esperada por las familias que tienen como sustento un pequeño número de ganado.