Luz verde a instalación de central de televigilancia en Tenencia de Carabineros de Alhué

El Alcalde Roberto Torres Huerta junto a los concejales Roberto Aravena y Leonel Acevedo, llegaron hasta las dependencias de la Gobernación Provincial de Melipilla para sostener importante reunión con el gobernador Javier Ramírez y el Prefecto de la Prefectura Santiago Costa, coronel Alejandro Casanova.

En el encuentro abordaron la planificación de trabajo conjunto para el 2021 para dar mayor seguridad a los vecinos de la comuna; además el alcalde informó sobre el proyecto de cámaras de seguridad para la Alhué y solicitó que la central de operaciones de estas cámaras sea instalada en la tenencia de la policía uniformada.

El Alcalde Roberto Torres Huerta agradeció “la buena disposición del gobernador Javier Ramírez y del prefecto de Carabineros, donde como municipio -en conjunto con nuestro Concejo Municipal- queremos firmar un convenio para que la central de vigilancia de las cámaras de seguridad de Alhué, proyecto que presentamos al Gobierno Regional, queden en dependencias de Carabineros”.

El Alcalde Torres añadió que “nos vamos contentos y conformes, porque el prefecto nos manifestó su voluntad de que la central quede en dependencias de Carabineros. Tenemos que ver los temas técnicos y jurídicos para preparar ese convenio y en un futuro cercano podamos tener esa central de Carabineros para que puedan operar en función de la seguridad pública de las y los vecinos de Alhué”.

Por su parte, el Prefecto de Carabineros de la Prefectura Santiago Costa, coronel Alejandro Casanova, dijo “en esta reunión he conocido las demandas y las necesidades de la comuna de Alhué y espero poder plasmarlas en el plan de trabajo 2021 de la repartición que me corresponde dirigir”.