Minera Florida hizo entrega de implementos médicos para recintos de salud de Talamí y El Asiento

De igual manera, se inauguró un mejoramiento total de la fachada de la sede social de Talamí, al igual que un hermoseamiento que se hizo en la plazoleta de esta misma localidad. En la jornada estuvo presente en representación del Alcalde Roberto Torres Huerta, el director del Departamento de Salud, José Carrasco, además del concejal Rafael Cerda y el superintendente de Comunidades de la compañía minera, Marcos Molgas, entre otros asistentes.

El 3 de diciembre se llevó a cabo una importante jornada que favorecerá a los vecinos de las localidades de Talamí, El Asiento y El Membrillo, ya que Minera Florida hizo entrega de una serie de implementos médicos para los establecimientos médicos de estos sectores, además de inaugurar otros proyectos.

Desde la sede social de Talamí se realizó esta cita, en donde estuvo presente representando a nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, el director del Departamento de Salud, José Carrasco; el concejal Rafael Cerda; y el superintendente de Comunidades de Minera Florida, Marcos Molgas, además de dirigentes sociales, entre otros.

“Esta es una donación muy importante de parte de la minera, lo que nos va a entregar más igualdad a todas las localidades y el acceso oportuno a esta implementación para los habitantes de El Asiento y de Talamí. La mayoría de esta implementación se parece a la que tenemos en el servicio de urgencia, en Villa Alhué, así que le aportaremos más seguridad y calidad de vida a los vecinos de estos sectores”, explicó el director del Departamento de Salud, José Carrasco.

Además, dio cuenta de los implementos otorgados. “Hay un desfibrilador, que va a permitir en caso de un accidente cardiovascular, reaccionar en un momento oportuno; nebulizadores para las personas que tienen enfermedades respiratorias; pesas, tallímetros, aire acondicionados y dispensadores de agua, entre otros. Todos estos elementos nos van a permitir ser un poco más resolutivos localmente, como es en Talamí y El Asiento, para derivar menos a Villa Alhué”.

De igual forma, el profesional valoró que “esta ayuda es muy importante, pero esto algo que nosotros llevamos realizando hace mucho tiempo en conjunto con la gente, así hemos ido detectando las necesidades de los vecinos”.

Por su parte, el superintendente de Comunidades de Minera Florida, Marcos Molgas, manifestó que “hay una inversión aproximada de $20 millones en los proyectos que estamos ejecutando, como es la implementación médica, además de la remodelación total de la fachada de la sede social de Talamí y el hermoseamiento de la plazoleta de este sector”.

Agregando que “esto es parte de lo que teníamos organizado como inversión de la Fundación Yamana, algo que nosotros como compañía impulsamos para contribuir a las comunidades donde estamos insertos. Uno de nuestros objetivos es poder hacer desarrollo sustentable y esto es un pilar fundamental, las buenas relaciones con la comunidad”.

Para concluir, el directivo indicó que seguirán trabajando junto a nuestro municipio en el desarrollo de variadas iniciativas. “Uno de los proyectos más relevantes para este año es la construcción de los nuevos pozos de agua potable, tanto para El Asiento y para Talamí. Estamos viendo que hay un problema hídrico muy importante y queremos ser parte de la solución, es por eso que vamos a ayudar con la construcción de estos pozos, con una inversión importante”.