Productivo encuentro sostuvo Alcalde Roberto Torres Huerta en el Gobierno Regional Metropolitano

Nuestro edil se reunió con el administrador de esta entidad, Félix Allende y con el consejero regional, José Soto, con el objetivo de evaluar variados proyectos, como es el mejoramiento de los establecimientos educacionales rurales de la comuna por cerca de $300 millones, además de iniciativas  relacionadas con las canchas de fútbol de todo el territorio, con una inversión aproximada de $120 millones.

Continuando con las mesas de trabajo que sostuvo en Santiago nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, el 2 de diciembre se reunió con representantes del Gobierno Regional Metropolitano (GORE), para evaluar el desarrollo de variados proyectos.

En esta jornada estuvo presente el administrador de esta entidad, Félix Allende y el consejero regional, José Soto, entre otros asistentes.

“Esta semana van a ingresar proyectos muy importantes para mejorar las escuelas rurales de nuestra comuna, los que van en torno a los $300 millones, algo que nos tiene bastante contentos”, explicó el jefe comunal.

Agregando que “queremos sacar la resolución sanitaria de las escuelas y su acreditación oficial, así que tenemos grandes expectativas para que estos proyectos sean aprobados y los podamos ejecutar en los próximos meses”.

En ese sentido, la autoridad resaltó que “quedamos muy conformes, porque estas iniciativas están muy bien encaminadas para nuestras escuelas, ya que obviamente que al mejorar su infraestructura y toda su implementación, va en directo beneficio de nuestros niños y de la comunidad educativa en general”.

Por otra parte, se analizó el desarrollo de proyectos deportivos. “También estamos presentando iniciativas cercanas a los $120 millones para mejorar la infraestructura de varios clubes deportivos, como lo hicimos con Villa Alhué, Barrancas de Pichi y Hacienda Alhué. También colaboraremos con los clubes de San Alfonso, Perales y El Resto”.

Por último, recalcó que “estamos con mucho trabajo, no porque sea diciembre hemos bajado el pie del acelerador, muy por el contrario, estamos trabajando para que los recursos lleguen a la brevedad posible a nuestra comuna y poder desarrollarla”.