Nuestras autoridades se reunieron con dirigentes sociales de toda la comuna para invitarlos a participar de Consulta Ciudadana

El Alcalde Roberto Torres Huerta junto a los concejales Rafael Cerda, Mario Huerta, Nancy Cerda, Hugo Lazo y Roberto Aravena sostuvieron un importante encuentro con representantes de las diferentes organizaciones sociales del territorio, informando en qué estará enfocada esta consulta, la que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre, pudiendo participar personas de 14 años en adelante, con su cédula de identidad vigente.

El 3 de diciembre se realizó una importante jornada en el Auditorio del Liceo Sara Troncoso, donde nuestras autoridades se reunieron con dirigentes sociales de todo Alhué para invitarlos a participar de la Consulta Ciudadana que organiza la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).

El encuentro estuvo liderado por nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, participando también los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Rafael Cerda, Mario Huerta y Hugo Lazo, además de funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

En esta reunión las autoridades le explicaron con detalle a cada uno de los asistentes en qué consistirá esta Consulta Ciudadana, invitándolos a participar de este plebiscito que se llevará a cabo el 15 de diciembre en el Liceo Sara Troncoso, donde podrán manifestar qué es lo que quieren para el futuro de Chile.

“Nos reunimos con una gran cantidad de dirigentes, cerca de 60 estaban participando de esta jornada, donde ya estamos trabajando en la Consulta Ciudadana del 15 de diciembre”, indicó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Agregando que “queremos que se expresen los jóvenes, los adultos, los adultos mayores sobre el país que queremos llevar, del país que queremos construir en conjunto, donde podamos compartir y convivir en igual de condiciones, algo que lamentablemente ahora no está”.

En ese sentido, el jefe comunal señaló que “queremos que todos participen de esta consulta, para ver si es que quieren cambiar la Constitución, si quieren que haya un cambio y desarrollo social en nuestro país, especialmente en nuestra comuna”.

De igual forma, recordó que también se realizarán capacitaciones en cada una de las localidades de la comuna, con el objetivo de explicar el desarrollo de esta Consulta Ciudadana. “El equipo de DIDECO se va acercar a los diferentes sectores de Alhué, para que los vecinos que estén interesados en participar puedan hacer las consultas correspondientes”.

Se debe destacar, que entre el 10 y 11 de diciembre se llevarán a cabo estas capacitaciones, comenzando el martes en las localidades de Talamí, El Asiento, Pichi e Ignacio Carrera Pinto. El miércoles 11 la jornada se desarrollarán en Hijuelas de Pincha, Hacienda y Villa Alhué.

Asimismo, presentamos las papeletas que estarán disponibles en nuestra comuna al momento de participar de esta Consulta Ciudadana: