Alcalde Roberto Torres Huerta sostuvo encuentro con el Centro de Alumnos del Liceo Sara Troncoso para que sean partícipes de Consulta Ciudadana

Una provechosa reunión tuvo nuestro edil con esta agrupación de estudiantes, con el objetivo de invitarlos a participar de esta iniciativa que se desarrollará el 15 de diciembre, además de solicitar su apoyo en la convocatoria a esta consulta, donde podrán participar personas de 14 años en adelante. Asimismo, el jefe comunal recalcó que sin el trabajo y motivación de los jóvenes, este movimiento ciudadano no se habría producido en el país.

Continuando con el arduo trabajo que ha realizado nuestras autoridades en el marco de esta Consulta Ciudadana que organiza la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), el 4 de diciembre el Alcalde Roberto Torres Huerta se reunió con el Centro de Alumnos del Liceo Sara Troncoso, para invitarlos a participar de esta iniciativa.

“Alhué será parte de esta Consulta Ciudadana que realizaremos como AChM, donde más de 200 municipalidades ayudarán a que nuestros vecinos se puedan expresar, buscando cómo podemos solucionar las problemáticas sociales que nos afectan, y así tener un país mucho más equitativo”, indicó la autoridad.

Asimismo, destacó el trabajo que han desempeñado los jóvenes. “Quiero agradecer a todos los jóvenes de nuestra comuna y de Chile, quienes fueron los que levantaron este movimiento social para tener un país más justo”.

En ese sentido, nuestro edil recalcó este encuentro con los estudiantes del Liceo Sara Troncoso. “Como AChM vamos a permitir en la Consulta Ciudadana que puedan votar jóvenes desde los 14 años en adelante, porque es muy importante que ellos se puedan expresar. Por eso es que me reuní con el Centro de Alumnos del Liceo Sara Troncoso, a quienes quiero agradecer, porque ellos nos van a colaborar y van hacer la convocatoria para que los jóvenes puedan participar de esta consulta”.

Para finalizar, subrayó que “es muy importante que las nuevas generaciones puedan por primera vez votar, puedan expresar sus sentimientos del Chile que queremos, por eso, desde ya los invitamos a participar de esta Consulta Ciudadana que realizaremos desde el Liceo Sara Troncoso”.