Para trabajar en la materialización de variados proyectos, Alcalde Roberto Torres Huerta se reunió con Intendente Metropolitano

Un muy provechoso encuentro sostuvo nuestro edil con el titular de esta cartera, Felipe Guevara, con el propósito de evaluar el desarrollo de diferentes iniciativas, como es un nuevo bus municipal, una clínica veterinaria móvil, un camión multipropósito, además de variadas iniciativas deportivas, todo por un monto que supera los $500 millones.

El 4 de diciembre nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se dirigió hasta Santiago para reunirse con el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, para trabajar en la materialización de importantes proyectos para el territorio.

En esta jornada también participaron los consejeros regionales Ramón Mallea, Carlos Escobar, y José Soto, entre otros asistentes.

Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta entregó más detalles acerca de este encuentro. “Estamos trabajando en una serie de proyectos que son muy importantes para Alhué. Tenemos varias iniciativas de infraestructura deportiva que están aprobadas hace tiempo, pero que por diferentes motivos se han demorado, sin embargo, están muy presentes, algo que le dimos a entender al Intendente, de que esos recursos deben estar disponibles”.

Añadiendo que “estos proyectos son para el Club Deportivo El Resto Alhué, con un cierre perimetral de su cancha, además de la implementación de luminarias para las canchas de los clubes deportivos de Pichi, de San Alfonso y Villa Alhué. Le pedimos al Intendente que los recursos para estas iniciativas estén disponibles a la brevedad, ya que llevamos alrededor de 2 años esperando la ejecución de esos proyectos. Sabemos que estamos viviendo una contingencia social, eso lo entendemos, pero también queremos que los compromisos que hizo el Gobierno Regional se cumplan, por lo que el Intendente quedó de evaluar estas iniciativas y de darnos una respuesta favorable”.

Además, destacó que “hemos presentado proyectos importantes enmarcados en el mejoramiento de algunos clubes deportivos de la comuna, como es el Club Deportivo Perales, San Alfonso y El Resto, para mejorar su infraestructura, para que los niños, los seniors, jóvenes y las mujeres puedan hacer actividad deportiva lo mejor posible”.

Conjuntamente, nuestro edil se refirió a otras iniciativas. “También hemos presentado con el Concejo Municipal la adquisición de un nuevo bus para nuestra municipalidad por $232 millones, proyecto que ayudará para que puedan salir y disfrutar los niños, los jóvenes, las organizaciones sociales y adultos mayores de la comuna”.

Asimismo, resaltó que “presentamos además un proyecto para la adquisición de una Clínica Veterinaria móvil para Alhué, que tiene un costo de $75 millones, porque necesitamos llegar a todos los rincones de nuestra comuna, para que los veterinarios puedan atender a los animales de todos los vecinos”.

Igualmente, la autoridad señaló que se está trabajando en la futura adquisición de un camión multipropósito. “Este vehículo tiene un valor de $212 millones, proyecto que considera la adquisición de un camión para el uso de la Dirección de Obras Municipal y para la Oficina de Aseo y Ornato, que será utilizado en la mantención del alumbrado público, para las podas, mantención de áreas verdes y traslado de materiales”.

Finalmente, el Alcalde Torres subrayó que “todos estos proyectos suman poco más de $500 millones, que están en la vía de mejoramiento de la infraestructura deportiva, además de la adquisición de nuevos vehículos. Debo decir que fue una muy buena reunión con nuestro Intendente, a quien quiero agradecer, al igual que al Concejo Municipal, que aprobó previamente el desarrollo de estos proyectos, y también agradecer a los dirigentes sociales y deportivos, quienes nos han ayudado para sacar adelante estas iniciativas, que no tengo ninguna duda que se podrán materializar”.