Muy pronto se dará inicio a mejoras del badén de Loncha

El badén de Loncha lleva mucho tiempo generando una serie de dificultades a los vehículos, ciclistas y peatones que transitan por esta zona de nuestra comuna, por lo que es necesario que se repare en su totalidad.

Por este motivo, vecinos y dirigentes sociales de esta localidad habían solicitado al municipio mejoras en este badén. En ese sentido, nuestras autoridades gestionaron con la División El Teniente de CODELCO las mejoras para esta vía, las que se materializarán muy pronto.

“Hace un tiempo que los vecinos y los dirigentes del sector de Loncha y de Parcelas de Loncha estaban solicitando mejorar el segundo badén, porque ya estaba en un estado paupérrimo y requiere mejoras importantes”, explicó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Añadiendo que “el 9 de junio se hizo entrega del terreno a la empresa que se adjudicó las mejoras de esta infraestructura. Estas obras comenzarán a finales de junio o la primera semana del mes de julio aproximadamente. Además, se le va a informar a los vecinos y dirigentes del sector en qué van a consistir estas obras”.

Por último, el jefe comunal destacó que “los vecinos de este sector también nos han solicitado la posibilidad de instalar lomos de toro o resaltos en esta zona. Nosotros ya hicimos esta solicitud a la Dirección de Vialidad, por lo que esperamos que esto sea aprobado y se instalen algunos resaltos donde la normativa lo permita”.