Comenzaron mesas de trabajos enmarcadas en estudio de ordenamiento vial para Villa Alhué

El 9 de junio se realizó desde el salón del Cuerpo de Bomberos la primera mesa de trabajo abierta a la comunidad para presentar el estudio de ordenamiento vial en Villa Alhué, iniciativa solicitada por el municipio y preparado por el ingeniero en tránsito David Farías.

El Alcalde Roberto Torres Huerta señaló que el aumento del parque automotriz en la comuna hace necesario realizar cambios en el sentido de algunas calles, la disposición de los estacionamientos, señalética y otras modificaciones en Villa Alhué.

Este estudio de ordenamiento vial pretende llegar a un consenso con la comunidad en torno a los cambios tan necesarios en para el sector urbano de Alhué, por ello, se dio inicio a una serie de reuniones a las que han sido convocados concejales (en este primer encuentro participaron los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Rafael Cerda y Mario Huerta), bomberos, carabineros, cámara de comercio, representantes de salud, educación, dirigentes vecinales y empresas de transporte, con el objetivo para que den su opinión y sugieran ideas respecto a este ordenamiento.

En esta primera reunión se planteó por parte de algunos asistentes la necesidad de hacer más expedito el tránsito por el centro para los vehículos de emergencia como carabineros, bomberos y ambulancias, disminuir los estacionamientos en algunas calles, y el recambio de señaléticas.

Esta mesa de trabajo continuará con su labor con la comunidad, hasta llegar a un consenso respecto a los cambios que se aplicarán en Villa Alhué.